Motor.es

Christian Horner (Red Bull) aconseja a Checo Pérez «que sea realista» frente a un imparable Max Verstappen

El jefe de Red Bull manda un aviso a las aspiraciones del mexicano para la temporada 2024, si no quiere repetir la distancia de ritmo con respecto a su compañero de equipo, Max Verstappen, que acabó doblando en puntos a Checo Pérez.

Christian Horner (Red Bull) aconseja a Checo Pérez «que sea realista» frente a un imparable Max Verstappen
Alcanzar a Max Verstappen es misión imposible para Checo Pérez, según Horner.

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2023 17:30

La temporada 2023 de Checo Pérez ha sido, como poco, de las peores de su carrera deportiva desde su debut en la Fórmula 1 por dos razones, la distancia de puntos entre ambos y la falta de ritmo en el asfalto.

«Sabemos de lo que Checo es capaz, él sabe cuáles son las expectativas y está compitiendo contra un talento generacional, y eso es duro»

Si bien es cierto que Checo Pérez pudo conseguir el subcampeonato, los 285 puntos conseguidos frente a los 575 de Max Verstappen dejan en evidencia la distancia y lo sufrida que ha sido la temporada para el mexicano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un inicio de temporada bueno, pero a partir de ahí, desaparecido

Aunque no podemos olvidar el inicio de temporada para Pérez, que consiguió 2 victorias en las primeras 4 carreras de la temporada, Arabia Saudita y Azerbaiyán, respectivamente.

Checo Pérez ha sufrido muchas críticas durante toda la temporada.

Horner recuerda ese Checo Pérez de inicio de temporada con nostalgia y espera que vuelva a darse en 2024: «Lo que vimos a principios de año, si pensamos en Azerbaiyán, Arabia Saudita y Bahréin y las carreras de principios de temporada, fue fenomenal. Pero desde ese momento empezó a desmoronarse para él».

Este tipo de bajones deportivos, no sólo afectan al mexicano a nivel físico, sino también a nivel psicológico, especialmente con los rumores que le situaban fuera de Red Bull a final de temporada.

«Cualquier piloto se habría derrumbado bajo esa presión y expectativa, pero se incorporó al simulador con sus ingenieros. Además, creo que en el final de temporada, realmente se recuperó y realizó algunas grandes carreras», decía Horner.

Estar a la altura de Max Verstappen, un reto imposible

Decir que el neerlandés es el piloto en mejor estado de forma de la parrilla no es descabellado, y menos si tenemos en cuenta las 19 victorias en 22 carreras disputadas, algo que lo convierte en el piloto que más ha dominado en una temporada de la historia.

Ante este monstruo de la Fórmula 1, Checo Pérez tiene poco que hacer, y según Christian Horner, cuanto antes sepa qué objetivos se debe marcar, antes podrá demostrar de lo que es capaz en pista.

«Sabemos de lo que Checo es capaz, él sabe cuáles son las expectativas y está compitiendo contra un talento generacional, y eso es duro. Pero obtiene exactamente la misma oportunidad que Max. Él es consciente de eso», añadía Christian Horner.

«Con el estado de forma en el que se encuentra Max, actualmente se puede ver que es imparable. Pero luego tienes que ser realista en tus propios objetivos. Y creo que Checo sabe cuáles son esos objetivos», concluyó.

Es evidente que el estado de forma de Verstappen es 'casi imposible' de superar por cualquier piloto de la parrilla actual pero, ¿asumirá Checo Pérez que es el número 2 del equipo, o seguirá intentando vencer al neerlandés?, el tiempo dirá la decisión que tome el mexicano.

Compártela en:

Pixel