Motor.es

Valtteri Bottas asegura que los malos resultados de Checo Pérez son por «falta de confianza»

Valtteri Bottas ha hablado de la situación que vivió la temporada pasada Checo Pérez en Red Bull. El finlandés cree que un problema de confianza podría ser la causa del bajón de rendimiento del piloto mexicano.

Valtteri Bottas asegura que los malos resultados de Checo Pérez son por «falta de confianza»
Checo Pérez y Valtteri Bottas en el GP de Japón de 2023.

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2023 16:00

Valtteri Bottas sabe lo que es compartir equipo con un piloto que no pone las cosas fáciles. El finlandés ha recordado su época en Mercedes junto a Lewis Hamilton. Bottas ha explicado cómo es compartir garaje con pilotos tan superiores como el británico.

Para el finlandés la clave está en la mentalidad con la que lo afrontes. El piloto asegura que el trabajo para vencer a un compañero de equipo así empieza mucho antes de salir a la pista.

«Tienes que afrontar cada carrera como si pudieras vencer a cualquiera. No puedes pasar un fin de semana diciéndote a ti mismo que no puedes vencer a tu compañero de equipo, porque si lo haces, ya has perdido», explica Bottas en sus declaraciones para el medio Motorsport Magazin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El finlandés no ha dudado en poner un ejemplo y ha señalado directamente a Checo Pérez. Bottas cree que el bajón de forma y la falta de resultados que tuvo el mexicano la temporada pasadas vienen a raíz de un problema de mentalidad. Unas declaraciones que vuelven a poner en el punto de mira a Pérez, que comenzará 2024 bajo presión y con una serie de exigencias por parte de Red Bull.

«Creo que si miras lo que le está pasando a Sergio ahora, puedes ver que no tiene suficiente confianza en sí mismo y eso se nota en los resultados que obtiene», afirma Bottas.

«En ese sentido, es un deporte en el que hay que tener mucha confianza en tus capacidades. Si no tienes confianza en ti mismo, entrarás en una espiral negativa, la cual es muy difícil de afrontar y que se acaba notando en los tiempos y en tu serenidad», concluye el finlandés.

¿Tuvo Bottas el mismo problema?

Sin embargo, Bottas no ha desvelado si este fue el mismo problema que él tuvo en sus últimos años en Mercedes. El piloto finlandés ha explicado que ya no piensa demasiado en esas temporadas.

«No pienso mucho en esos años, 2021 fue cuando tuve que aceptar mi papel y fue mi último año con Lewis. En nuestras cinco temporadas nunca pude terminar en la general por delante de él», confiesa Bottas.

El finlandés ha recordado que él coincidió con un Hamilton que estaba en su mejor momento, dominando la Fórmula 1 junto a Mercedes. Aunque, según Bottas, esta situación no le ha hecho perder la confianza.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en la parrilla de la F1 en 2023.

«Creo que Lewis estuvo en su mejor momento durante ese período y tuvo excelentes actuaciones, pero yo sigo pensando que si tengo confianza y tengo un buen día, puedo vencer a cualquiera», concluye Bottas.

A pesar del final de la temporada de 2023, el ruido alrededor de la situación de Pérez sigue presente. El mexicano afronta ya con presión el inicio de la nueva temporada, siendo analizado por su equipo y por sus rivales.

Fotos: Red Bull Content Pool/ Alfa Romeo F1

Compártela en:

Pixel