Motor.es

Christian Horner: "Renault tardará dos o tres años en competir"

El Jefe de Equipo de Red Bull cree que Renault está muy por detrás de Mercedes y Ferrari. La marca francesa tardará entre dos o tres años en tener un motor competitivo capaz de conseguir victorias. Mientras tanto, Red Bull sigue buscando motorista.

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2015 14:30

El divorcio entre Red Bull y Renault es una realidad. El equipo austriaco busca nuevo suministrador de propulsores y según Christian Horner negocian con dos motoristas diferentes. Esto no resta para que el Jefe del equipo Red Bull opine sobre la unidad de potencia Renault que actualmente montan los RB11. Según el británico, las limitaciones en el desarrollo de los actuales motores mantiene a Renault uno o dos pasos por detrás de Ferrari y Mercedes, algo que se lleva alargando desde el inicio de la era V6 turbo, en la que el fabricante francés no habría hecho los deberes.

En recientes declaraciones a Sky Sports F1, Christian Horner afirmaba: "Desde que se produjo el cambio en las unidades de potencia, vivimos un mundo muy diferente. Sólo hay dos motores capaces de competir por Grandes Premios y Renault ha caído detrás de ellos". Sobre la perspectiva de futuro del motorista galo, Horner va un paso más lejos y justifica la decisión de Red Bull de cambiar de propulsores: "Parece que Renault tardará dos o tres años en competir y reducir la brecha para ganar de nuevo. Como clientes, no podemos esperar tanto tiempo".

Al final, lo único claro es que Red Bull está a día de hoy sin motores para 2016, como explica Horner: "La situación actual es crítica porque nos sentamos aquí, pero no tenemos un motor disponible". Con esta perspectiva, el Jefe de Red Bull parece tener claro que las críticas realizadas a los motores de Renault no han perjudicado en cualquier caso la imagen de Red Bull: "Quizá seamos culpables de ser honestos, ya sea con los comentarios de Adrian Newey o de Helmut Marko, los míos o los de Dieter Matestchitz. No creo que haya tenido impacto todo esto o haya influenciado en las negociaciones con otro motorista".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sky Sports F1Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel