Motor.es

Los cambios que sufrirá el circuito de Abu Dhabi para mejorar las carreras

Tras un estudio pormenorizado, los responsables del circuito de Yas Marina han aprobado la modificación de algunos puntos del circuito para mejorar el espectáculo en la Fórmula 1. De ese modo, el fin de fiesta de la temporada podría ser aún más interesante.

Los cambios que sufrirá el circuito de Abu Dhabi para mejorar las carreras
El circuito de Abu Dhabi quiere mejorar el espectáculo.

2 min. lectura

Publicado: 24/06/2021 11:30

El circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, pasa por ser el más impresionante del mundo, tanto por la calidad de sus instalaciones como por el entorno en el que está situado. Sin embargo, la acción en pista suele ser escasa y la Fórmula 1 pocas veces disfruta de un gran espectáculo.

Algo que los responsables del circuito quieren cambiar para este mismo año, pues van a emprender una serie de modificaciones en relación al diseño original realizado por Hermann Tilke para su debut en 2009.

Saif Al Noaimi, CEO interino de Abu Dhabi Motorsports Management, ha confirmado que su equipo ha «estado buscando mejorar las carreras en el circuito. Hemos escuchado a nuestros espectadores, a los aficionados, a los pilotos, a la F1 y a la FIA, y hemos estado trabajando en hacer algunos cambios, cambios emocionantes para este año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Realizaremos algunas modificaciones durante el verano a tiempo para la edición de este año del Gran Premio de Abu Dhabi», insistió Al Noaimi. «El objetivo en última instancia es crear más oportunidades para luchar en pista. Queremos crear más oportunidades de adelantamiento y, en general, una pista de carreras más fluida y rápida, dadas la reglamentación actual de los coches».

Los principales cambios son los siguientes:

  • Supresión de la chicane y ensanchamiento de la horquilla en la curva 7.
  • Eliminación de las cuatro curvas cerradas 11, 12, 13 y 14 para ser reemplazadas por un viraje largo y peraltado.
  • Aumento del radio de las curvas 17, 18, 19 y 20 para crear una sección de flujo más rápido de la pista.

Fuente: Formula1.com

Pixel