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    GP FranciaSainz admite el fiasco de Ferrari con los neumáticos: «Muy mal en general»

    Carlos Sainz ha rendido por encima de Charles Leclerc en Francia.

    No es la primera vez que Ferrari pierde en carrera lo ganado en clasificación y esta vez el quinto y octavo puesto de parrilla se convirtieron en un 11º y 16º puesto al final del Gran Premio de Francia.

    Ferrari ha cosechado en Paul Ricard el peor resultado desde 1996 en el Gran Premio de Francia, cuando Michael Schumacher y Eddie Irvine cosecharon un doble abandono en Magny-Cours.

    Y lo peor de todo es que el 11º puesto de Carlos Sainz y el 16º de Charles Leclerc han sido totalmente merecidos, pues ninguno de los pilotos de Ferrari ha sufrido percance alguno más allá de un ritmo completamente desastroso.

    «Cuando tienes un ritmo tan malo, no puedes hacer nada con la estrategia»

    Ya habíamos visto indicios de ello en Bakú y en carreras anteriores, pero en el circuito francés la situación se ha tornado mucho más evidente y tras partir quinto, Carlos Sainz no ha podido aguantar entre diez primeros y se dirige hacia las dos carreras de Austria sin más puntos que sumar a su botín de las primeras seis carreras del año.

    Sin margen de reacción

    Ante la pregunta de si la estrategia podría haber sido mejor, Carlos Sainz ha admitido que no, pues el ritmo era tan malo que no había posibilidad alguna de hacer las cosas de otro modo.

    «Por el lado de la estrategia no había mucho que hacer, cuando tienes un ritmo tan malo, tanta degradación, tanto graining, tanto todo… no puedes hacer nada con la estrategia», reconoce Carlos Sainz. «Charles (Leclerc) ha parado pronto porque se había quedado sin ruedas y yo iba también justo, pero sabía que parar en la vuelta 13, por mucho que Charles te haga el undercut, al final no llegas».

    «Tenía que intentar llegar a la vuelta 16 o 17, que es cuando (la simulación) te decía que podías llegar al final. He conseguido llegar casi de milagro y he conseguido hacer la parada, lenta… pero muy mal en general. Tenemos que mirar cómo hay equipos que pueden hacer una parada haciendo 1:36 al final y nosotros haciendo 1:39 o 1:40 y les metemos medio segundo en clasificación», ha comentado en alusión a McLaren.

    Un problema a solucionar

    Carlos Sainz tiene claro que el principal problema del Ferrari SF21 está en la degradación de los neumáticos, algo que en muchas carreras ha estado enmascarado por las circunstancias, pero que en un circuito exigente y caluroso como el de Paul Ricard ha eclosionado sin compasión.

    «Está claro que hay algo que no funciona con los neumáticos, es algo que noté desde el primer día que llegué al equipo, que el neumático en carrera no va. Es en lo que hay que trabajar, en lo que hay que centrarse ahora, en intentar entender qué estamos haciendo mal en carrera para ir tan lentos», lamenta Sainz.

    Ahora vienen las dos carreras de Austria, en las que el piloto español espera probar diferentes soluciones para minimizar las limitaciones del coche. «A experimentar, seguramente nos veréis probando cosas para intentar solucionar este problema, porque ya va siendo evidente que en carrera nos vamos para atrás y tenemos algún problemilla con los neumáticos. Así que habrá que analizar y ver cómo lo podemos mejorar», ha concluido Sainz, que se mantiene séptimo del campeonato de pilotos con 42 puntos.

    Sin embargo, Ferrari pierde el tercer puesto en el de constructores a manos de McLaren, que suma 110 puntos por los 94 de la escuadra italiana.

    Fuente: DAZN F1 | @Noisegun / Fotos: Scuderia Ferrari