Motor.es

Las claves de la buena integración de Carlos Sainz en Ferrari

Mattia Binotto ha señalado lo que a su juicio ha propiciado que Carlos Sainz se haya integrado a la perfección en un equipo tan particular como Ferrari. El director de la Scuderia alaba la predisposición del madrileño.

Las claves de la buena integración de Carlos Sainz en Ferrari
Carlos Sainz ha cumplido con buena nota en su primer año con Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2022 11:30

Carlos Sainz ha demostrado en varias ocasiones que sabe muy bien cómo encajar en un equipo nuevo. No en vano, ya cuenta con experiencia en cuatro formaciones distintas en la Fórmula 1 y en todas ellas ha dejado un gran sabor de boca, no sólo competitivo sino también profesional y personal.

Sin duda, Sainz es uno de los pilotos más sociables de la parrilla y tiene la capacidad de entablar buenas relaciones con sus compañeros de equipo, algo que hasta hace poco parecía imposible en un entorno tan competitivo como el de la Fórmula 1.

Sin duda todo ello ayuda a facilitar la integración en un nuevo equipo y Mattia Binotto certifica que el piloto madrileño ha encajado a la perfección en Maranello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho trabajo

Pero el hecho de que Carlos Sainz se haya encontrado tan cómodo en Ferrari como para incluso llegar a superar en puntos a Charles Leclerc en su primer año en la Scuderia, no es únicamente fruto de la personalidad abierta del español, sino que ha existido mucho trabajo en la sombra para conseguirlo.

«Ciertamente, estábamos muy interesados en eso», señala Mattia Binotto. «Creo que también fue posible gracias a un gran esfuerzo durante el invierno. A menudo iba a Maranello para sentarse con los ingenieros y revisar el coche, los procesos, etc».

Tanto piloto como equipo pusieron mucho de su parte y, aunque Sainz tardó un tiempo en sentirse cómodo con el monoplaza, pronto se convirtió en uno más del equipo humano que da vida a Ferrari.

«Así que ha sido fruto de mucho trabajo en Maranello, en el simulador, en tratar de prepararse para la temporada», reitera el director del equipo italiano. «Creo que hemos visto el resultado de tal esfuerzo. Tuvimos una sesión en Fiorano con un coche viejo, justo antes de las primeras pruebas, así que todo se puso en marcha con el objetivo de tratar de ayudar a Carlos en su integración».

A ello hay que sumarle la buena predisposición de Sainz, que además es un buen aprendiz, afirma Binotto. «Ciertamente, también ha sido muy bueno porque es un buen aprendiz. Estudia, trata de aprender, de entender, y creo que ha sido consistente en su integración y evolución en términos de rendimiento durante la temporada también», concluye.

Ahora llega lo más complicado: confirmar las expectativas puestas en Ferrari para 2022, un año en el que debe volver a conseguir victorias con cierta regularidad.

Fuente: Racingnews 365Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel