Motor.es

Carlos Sainz en vídeo: así fue su primer día de test con Ferrari

La primera jornada de Carlos Sainz vestido de rojo y sobre un monoplaza de la Scuderia transcurrió en Fiorano a bordo del SF71H de la temporada 2018. El piloto español volverá a rodar en la mañana del jueves.

Carlos Sainz en vídeo: así fue su primer día de test con Ferrari
Carlos Sainz, a bordo del Ferrari SF71H con el número 55.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2021 19:30

Se ha hecho esperar, pero por fin Carlos Sainz viste de rojo a bordo de un monoplaza de la Scuderia Ferrari. Ha sido en Fiorano y con el SF71H de la temporada 2018, monoplaza con el que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen consiguieron aquel año nada menos que seis victorias y 24 podios.

Comienza así la segunda fase de adaptación de Carlos Sainz, que durante los meses de diciembre y enero ha trabajado intensamente en la fábrica con los ingenieros, así como en el simulador. Pero había que poner en práctica todo lo aprendido para pulir detalles y así Ferrari podrá ajustar al máximo el nuevo monoplaza a tiempo para aprovechar al máximo la pretemporada.

Cuando llegue el momento de estrenar el SF21 en Bahréin el próximo 12 de marzo, Carlos Sainz ya tendrá clara la forma de trabajar de su nuevo equipo de ingenieros y mecánicos, además de haber adaptado el volante, los pedales y el habitáculo a sus preferencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Día apacible

Aunque la jornada del miércoles en Fiorano no ha sido cálida ni especialmente soleada, Carlos Sainz ha podido completar una jornada de entrenamientos con buen tiempo y asfalto seco, profundizando así en el aprendizaje del monoplaza y el circuito de Fiorano.

Aunque por el momento no han trascendido más datos sobre el primer contacto de Sainz con el SF71H, el piloto español ha rodado sin percances e incluso ha recibido la visita de John Elkann, presidente de FIAT Chrysler Automobiles y de Ferrari (este último cargo de manera provisional tras la marcha de Louis Camilleri).

También han rodado esta semana con el mismo monoplaza cuatro pilotos de Ferrari, incluido Charles Leclerc, y lo harán dos más de aquí al viernes, cuando la Scuderia dará por finalizada este intenso programa de entrenamientos.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel