Cowell no se anda con rodeos y pregunta a Stroll si Aston Martin va a fichar a Horner

Christian Horner lleva unos meses apartado de la Fórmula 1, pero no deja de ser actualidad a consecuencia de su deseo de volver a la categoría reina. Haas confirmó recientemente contactos y ahora Aston Martin ha hecho lo mismo.

Cowell no se anda con rodeos y pregunta a Stroll si Aston Martin va a fichar a Horner
Andy Cowell, CEO y director del equipo Aston Martin

6 min. lectura

Publicado: 03/10/2025 18:16

El despido de Christian Horner cogió por sorpresa a todo el mundo en la Fórmula 1, incluido el protagonista. Quizá por eso, el británico que durante tantos años estuvo al mando de Red Bull Racing siente que tiene cuentas pendientes con la categoría reina y lleva un tiempo buscando el modo de volver a la parrilla.

En ese sentido, Cadillac ya negó estar interesado y Haas desveló recientemente que se había producido un acercamiento del propio Horner, aunque dicho contacto no fue más allá. «Es cierto que se acercó a nosotros y uno de nuestros hombres tuvo una charla, digamos, exploratoria. Pero eso fue todo. No hay más que decir. No tengo nada más que decir al respecto», expresó Ayao Komatsu, director del equipo estadounidense.

«No hay razón para que Christian venga. Pero eso no significa que no vaya a suceder»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La opción de Aston Martin

Andy Cowell también fue preguntado por un hipotético acercamiento de Christian Horner a Aston Martin, formación en la que el propio ingeniero británico ejerce de CEO y director del equipo de forma simultánea.

A ese respecto, Cowell señaló en primera instancia que «Christian se está tomando un tiempo libre, ¿no es así? Probablemente esté disfrutando del tiempo con sus amigos y familiares. Pero le encanta este deporte. Y le deseo lo mejor en lo que haga en el futuro.

«Creo que el historial de Christian habla por sí solo. Es un gran competidor», añadió. «Supongo que Christian debe decidir qué quiere hacer. Quizás quiera alejarse del deporte, quizás quiera hacer algo más en el deporte, pero eso depende de Christian, ¿no?».

Andy Cowell también hizo referencia a lo que considera una «estructura sólida», con la que se siente muy satisfecho. «Y vamos a seguir adelante con ella. Somos un equipo relativamente joven. Contamos con excelentes instalaciones. Estamos desarrollando las herramientas; hemos incorporado personas prominentes, como Adrian [Newey], Enrico [Cardile] y Gioacchino [Vino] en el aspecto aerodinámico».

«Pero también hay gente de la casa. Hay un tipo llamado Michael Hart que trabaja a destajo, con Adrian en el desarrollo aerodinámico, Charles Wood, etc. Y con la visión de Lawrence [Stroll] y los ingresos por patrocinio que están llegando, impulsados ??por Jeff [Slack], creo que tenemos un equipo bastante sólido», reiteró.

Estas palabras, pronunciadas tras una pregunta muy directa sobre la posibilidad de fichar a Horner, fueron interpretadas por muchos periodistas y aficionados como una puerta abierta a la hipotética llegada del británico.

Quizá por esa razón, Cowell ha sido más tajante este viernes, cuando ha vuelto a ser cuestionado al respecto. «Hablé con Lawrence [Stroll] esta mañana para averiguar qué sabe. Parece que Christian está llamando a prácticamente todos los dueños de equipo en este momento. Puedo decir claramente que no hay planes para la participación de Christian, ni en funciones operativas ni de inversión, en el futuro».

Christian Horner ha llamado a algunas puertas, pero de momento ninguna se ha abierto.

Alpine y Williams

Descartados Haas y Aston Martin —al menos por ahora—, llegó el turno de Alpine y Williams. Steve Nielsen, director general de la estructura anglo-francesa liderada por Flavio Briatore, admitió que el italiano y Horner «son viejos amigos, no es ningún secreto».

Y, aunque también reconoció no saber «de qué han hablado», apuntó que no veía razón alguna para incorporarlo a la estructura de Alpine. «Todo lo que veo y todo lo que sé es que no hay razón para que Christian venga a Alpine. Pero eso no significa que no vaya a suceder. Al fin y al cabo, esto es Fórmula 1».

Finalmente, James Vowles se expresó en términos muy similares en lo referente a Williams. Y, aunque diplomático, también negó que hubiera interés alguno. «Siempre hay que abrir la puerta a una conversación; no tiene sentido cerrar la puerta. Pero estamos muy contentos con la estructura que tenemos y está funcionando, así que no veo motivo para hacer cambios».

Parece que, por el momento, Christian Horner tendrá que seguir llamando a algunas puertas para poder volver a la parrilla de la Fórmula 1.

Pixel