Motor.es

Red Bull afirma no lamentar la marcha de Dan Fallows a Aston Martin: «Ahora somos más fuertes»

La formación británica ha sufrido la fuga de algunos de sus miembros relevantes en los dos últimos años, pero eso no les ha impedido superar a Mercedes y establecerse como equipo dominante. Ahora, Aston Martin y Dan Fallows quieren cambiar eso.

Red Bull afirma no lamentar la marcha de Dan Fallows a Aston Martin: «Ahora somos más fuertes»
Dan Fallows, director técnico de Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2023 09:00

Da igual si se trata de un equipo fuerte o modesto, siempre que un equipo destaca en la Fórmula 1 tiene que hacer frente a una más que posible fuga de cerebros, pues sus rivales intentan reforzarse y debilitar a su oponente de manera simultánea.

Eso le ha ocurrido a Mercedes y también a Red Bull. Y, a buen seguro, le ocurrirá a Aston Martin en los próximos meses, ya que determinados ingenieros y diseñadores de perfil medio-alto son tentados por equipos rivales a través de mejores sueldos y puestos de mayor responsabilidad.

Dan Fallows, el ingeniero de moda

Eso es lo que pasó con Dan Fallows, adjunto a la dirección técnica de Red Bull que ha crecido profesionalmente a las órdenes del considerado gurú de la aerodinámica: Adrian Newey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin le ofreció liderar un proyecto nuevo y ambicioso y el británico aceptó, no sin antes pasar por un largo proceso de negociación entre ambos equipos para poder liberarse de su contrato.

Ahora, el primer monoplaza creado bajo el mando de Dan Fallows, el Aston Martin AMR23, fascina a toda la parrilla y eso le ha convertido en el ingeniero de moda. Sin embargo, desde Red Bull afirman no echarlo de menos.

«En el Reino Unido, hay siete equipos en un radio de probablemente 50 millas (80 km), por lo que inevitablemente habrá competencia», comienza diciendo Christian Horner en declaraciones a Sky Sports.

El director de Red Bull señala que su equipo puede vanagloriarse de haber perdido a muy pocos miembros durante todos estos años. Y resalta que, cuando lo ha hecho, ha sabido promocionar el talento existente en su plantilla.

«Hemos tenido muy poca rotación de personal en nuestra historia en Red Bull, y es genial que le hayamos dado al talento la oportunidad de desarrollarse y lograr grandes cosas», argumenta Horner.

«Cuando se van a otros equipos, me alegro por Dan porque está haciendo un buen trabajo, pero su partida le ha dado una oportunidad a otros ingenieros y todo se trata de evolución», reitera antes de afirmar que Red Bull es ahora mejor que cuando Fellows estaba en el equipo.

«El equipo que tenemos ahora es incluso más fuerte que el que teníamos hace dos años. Siempre estamos mirando hacia adentro y hacia adelante», enfatiza.

Adrian Newey seguirá unos años más

Quien no tiene intención alguna de abandonar Red Bull ni la Fórmula 1 es Adrian Newey. El mítico diseñador ha expresado en alguna ocasión su hastío con una categoría a su juicio excesivamente restrictiva, pero la llegada del nuevo reglamento en 2021 avivó su motivación.

Adrian Newey, junto a su inseparable cuaderno.

Recientemente, se especuló con el posible interés de Mercedes en contratar sus servicios, pero Christian Horner afirma que «su corazón todavía está en la Fórmula 1 y no hablamos de contratos o de la longevidad de estos, pero estará aquí por muchos años más».

«Siempre habrá rumores en el paddock, eso es la Fórmula 1», concluye Horner, que no teme perder a uno de sus pilares más sólidos desde que este se uniera a Red Bull en 2006.

Compártela en:

Pixel