Motor.es

GP MalasiaDaniel Ricciardo: "Esta carrera es para Bianchi"

  • Daniel Ricciardo volvió a subir a lo más alto del podio de un Gran Premio de Fórmula 1 dos años después.
  • El australiano ha querido dedicar esta victoria a Jules Bianchi por ser la primera que consigue desde el fallecimiento del piloto francés.

2 min. lectura

Publicado: 03/10/2016 14:30

Daniel Ricciardo volvió a ganar. Tras más de dos años desde su última victoria, el australiano volvió a saborear las mieles -y el champagne en bota sudada- de estar en lo más alto del podio. Dos años que el propio piloto reconocía como interminables y con una duración de 'dos vidas', pero que han terminado de la mejor manera, consumando su cuarto triunfo en la Fórmula 1 y encabezando el primer doblete de Red Bull Racing en esta temporada. Sin embargo, el australiano tras este triunfo ha querido acordarse de un gran amigo y Ricciardo ha dedicado su triunfo en Sepang al malogrado Jules Bianchi.

Daniel Ricciardo se mostró muy feliz tras conseguir su primera victoria en Sepang, pero en ese momento no quiso olvidarse de Jules Bianchi: "Han pasado tantas cosas que es difícil de asimilar. Han sido como dos años desde mi última victoria. Es increíble, estoy muy agradecido porque se siente como si hubieran pasado mucho más tiempo que esos dos años. Obviamente, un momento que marcó mi vida fue la pérdida de Jules(Bianchi), que era un gran piloto, pero también un amigo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El australiano reconocía tras sumar su cuarto triunfo desde que llegó a la Fórmula 1 que: "Me hubiera gustado de verdad haber ganado una Gran Premio antes y poder dedicárselo antes de lo que lo he hecho, pero desde el día que perdimos a Jules he cambiado como persona para mejor y me he propuesto ser más agradecido con las cosas que tengo y en la posición en la que estoy. He vuelto a ganar una carrera de Fórmula 1, que es otro sueño que se hace realidad, pero esta carrera es definitivamente para él, para Bianchi".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel