Motor.es

Daniel Ricciardo: lo que hizo que se marchara de Renault y McLaren quisiera ficharlo

Uno de los movimientos más traumáticos del mercado de pilotos para 2021 fue la decisión de Daniel Ricciardo de abandonar Renault por McLaren incluso antes de comenzar la temporada 2020.

Daniel Ricciardo: lo que hizo que se marchara de Renault y McLaren quisiera ficharlo
Daniel Ricciardo, ya piloto de McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2021 10:30

Para la afición hispanohablante es obvio que los movimientos protagonizados por Carlos Sainz, Fernando Alonso y Sergio Pérez han acaparado la mayor parte del protagonismo del mercado de pilotos de cara a 2021.

Sin embargo, el que llegó a continuación de la marcha de Sainz a Ferrari, el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren, posiblemente generó más tensiones, pues la gran apuesta de Renault por el australiano quedó en nada y Cyril Abiteboul, entonces director del equipo francés, no se lo tomó bien.

«En el fondo sabía que tenía que irme».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ello ha hablado Daniel Ricciardo para Netflix en la serie documental Drive to Survive, de la que puedes leer un análisis en el siguiente enlace: Drive to Survive, temporada 3: pocas sorpresas, montaje tramposo y ausencias incomprensibles.

El piloto australiano reflexionó sobre las causas de su marcha de Renault, preguntándose: «¿Puedo ganar con todos los coches terminando la carrera? Todavía duele decir esto, pero la realidad es que no. En el fondo sabía que tenía que irme».

Daniel Ricciardo firmó un contrato de dos temporadas con Renault en 2018 en lugar de renovar su contrato con Red Bull Racing, dejando de tener opciones de victoria a consecuencia de ello. «Tuve en cuenta mi edad, tengo 31 años. No puedo arriesgarme más temporadas. Sentí que McLaren estaba en un lugar mejor que Renault y eso fue lo que me llevó a esa decisión».

La relación entre Abiteboul y Ricciardo se deterioró tras el fichaje del australiano por McLaren, aunque posteriormente se recondujo.

«Hubo algunas noches de insomnio. No compito sólo por un cheque», aclaraba un Ricciardo que vio como su entonces jefe, Cyril Abiteboul, dejó de hablarle durante un tiempo a consecuencia de la decisión, aunque finalmente ambos terminaron su relación de manera muy amistosa y con dos podios para el equipo en 2020.

El fichaje por McLaren

Por su parte, Andreas Seidl, director de McLaren, ha ofrecido más explicaciones sobre la razón que llevó al equipo a fichar a Daniel Ricciardo cuando se hizo evidente el interés de Ferrari por Carlos Sainz.

«Estoy absolutamente convencido de que tenemos una alineación de pilotos muy fuerte de nuevo este año», afirma el ingeniero alemán. «Queríamos a Daniel a bordo porque tanto por lo que hemos visto de él en términos de velocidad en clasificación como también su forma de competir, es una referencia que nos faltaba en los últimos dos años».

«Daniel ha demostrado en el pasado que puede ganar carreras si le damos el material adecuado, algo importante para nosotros para dar el siguiente paso como equipo», recalca Seidl.

De igual modo, Seidl considera que Ricciardo, con 188 Grandes Premios, siete victorias y 31 podios a sus espaldas, «también será una gran referencia para Lando, que comienza ahora su tercer año, así que esperamos que de nuevo dé el siguiente paso. Ya lo hizo del primero al segundo año».

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel