¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Daniel Ricciardo: «Percibo unidad, concentración y emoción en McLaren»

    Daniel Ricciardo tiene muchas esperanzas puestas en McLaren.

    McLaren ha presentado su proyecto 2021 de Fórmula 1 con Daniel Ricciardo como gran novedad en lo deportivo. El piloto australiano acompañará a Lando Norris con el objetivo de contribuir al ascenso del equipo.

    McLaren F1 2021 es ya una realidad tras haberse presentado en Woking esta misma tarde a través de un evento retransmitido en directo por diferentes plataformas. Y, además del nuevo MCL35M, sin duda alguna la gran estrella ha sido Daniel Ricciardo, que llega al equipo tras haber militado en HRT, Toro Rosso, Red Bull y Renault desde su debut en la categoría reina en 2011.

    «Es genial haberme unido finalmente al equipo después de lo que parece una eternidad desde que lo confirmamos en mayo del año pasado», admite Daniel Ricciardo. «Estoy encantado de ser piloto de McLaren y tengo muchas ganas de empezar. McLaren ha realizado un viaje increíble durante los últimos años y espero poder ayudar al equipo a mantener este impulso positivo».

    «Extrañamos tener a nuestros fans en la pista y trabajaré tan duro como pueda para darles un buen espectáculo»

    «He pasado las últimas semanas aquí, en el Reino Unido, integrándome completamente en el equipo para estar lo más preparados posible para el inicio de la temporada. He tenido una cálida bienvenida de todos los que he conocido y hay un verdadero sentido de unidad y concentración en la fábrica, ¡y mucha emoción!», recalca el australiano.

    «De cara a esta nueva temporada en la Fórmula 1, me siento emocionado y motivado para darlo todo», insiste Ricciardo. «Creo que mi determinación para rendir ha crecido a medida que he ganado más experiencia y estoy deseando comenzar este próximo capítulo de mi carrera».

    Más confianza y experiencia

    Lando Norris iniciará el mes que viene su tercera temporada en la Fórmula 1, lo que sin duda le permitirá analizar con mayor sosiego la competición y sus desafíos. El piloto británico, que ha ofrecido un rendimiento prometedor en temporadas anteriores, aspira a dar un paso adelante en su rendimiento en 2021.

    «Estoy muy emocionado por volver a trabajar con el equipo antes de mi tercera temporada en la Fórmula 1», afirma Lando Norris. «Cada vez que subo al coche siento que estoy creciendo en confianza y experiencia, lo que me ayuda a mejorar mi rendimiento año tras año. Personalmente, he estado trabajando duro durante toda la temporada invernal para estar lo más listo posible cuando lleguemos a los test de pretemporada y estoy deseando volver al coche pronto».

    «Tengo muchas ganas de volver a algunos de los países en los que no pudimos competir el año pasado, con suerte también con los aficionados en algún momento, que crean una atmósfera increíble en cada país en el que competimos», admite el joven británico. «Realmente extrañamos tener a nuestros fans en la pista y hasta que podamos encontrarnos de nuevo en persona, trabajaré tan duro como pueda para darles un buen espectáculo. 2021 será otro año desafiante en la pista con una competencia reñida, pero sólo estoy concentrado en volver a las carreras y darlo todo».

    McLaren iniciará mañana el rodaje del MCL35M con motor Mercedes en Silverstone, donde celebrará el primero de los dos filming day que permite el reglamento cada año.

    Fuente: McLaren Racing / Fotos: McLaren Racing