¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El vídeo de la 'on board' de Ricciardo con el McLaren MCL35M: «Todo ha ido rodado»

    Daniel Ricciardo, subido al McLaren MCL35M en Silverstone.

    El McLaren MCL35M ya ha completado sus primeros kilómetros en el circuito de Silverstone y Daniel Ricciardo se ha estrenado a los mandos del que será su monoplaza para esta temporada.

    Daniel Ricciardo ya puede decir que ha pilotado un McLaren tras subirse al nuevo MCL35M en la tarde del martes en un mojado circuito de Silverstone. El piloto australiano, que participó en la presentación del monoplaza el día anterior, ha disfrutado de sus primeros kilómetros al volante del coche con el que competirá en el Mundial de 2021.

    «Todo ha ido rodado en el primer día en pista», señaló Daniel Ricciardo. «No se puede pedir mucho más en esta parte de la temporada. Todo llega a los cilindros correctos por ahora, por así decirlo, y todos estamos bien».

    «Cuantas más vueltas, más confianza y comodidad sentiré con este equipo»

    Han pasado dos meses desde que la temporada 2020 finalizara en Abu Dhabi, pero Daniel Ricciardo admite que la inactividad se nota y más en una pista tan complicada como la que se encontró el jueves en Silverstone.

    Objetivo modesto para el inicio de temporada

    «Parecen más de dos meses en realidad, siempre hace falta un poco de tiempo para quitar las telarañas», admite el expiloto de Renault. «Con las condiciones de la pista que hemos tenido, no coges mucha confianza tras un tiempo fuera del coche, pero todo ha funcionado muy bien. Completamos lo que teníamos que hacer, eso es todo lo que puedes pedir. Cuantas más vueltas, más confianza y comodidad sentiré con este equipo».

    Te traemos el resumen del debut de Daniel Ricciardo con el McLaren MCL35M.

    «El plan y el objetivo es llegar a Bahréin el domingo por la tarde, estar en la parrilla y que no haya un centímetro de pánico. Realmente se trata de sentirse cómodo y familiarizado con toda el equipo», apunta un Ricciardo que es consciente de que sólo tendrá un día y medio de pretemporada antes del inicio de la competición.

    «Así que estamos tratando de pasar por eso y por escenarios a los que normalmente nos enfrentaríamos en un fin de semana de carrera», apunta el compañero de Lando Norris. «No nos enfrentamos a las condiciones reales ahora, pero sin duda podemos tratar de replicarlas y poner un poco de presión sobre nosotros mismos».

    Fuente: McLaren Racing / Fotos: McLaren Racing