¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Norris baja a McLaren de la nube: «El motor Mercedes y Ricciardo no bastan»

    Lando Norris espera una temporada 2021 similar a la anterior.

    Son varias las voces que le piden a McLaren más podios que en 2020 para esta nueva temporada, pero Lando Norris recuerda las dificultades que tuvo el equipo para batir a Racing Point, Renault, Ferrari y AlphaTauri el año pasado.

    Que McLaren es un equipo en ascenso es incuestionable, pero también lo es que su éxito de 2020 se basó más en la fortaleza y eficacia alcanzada como equipo que en el potencial del MCL35 de Carlos Sainz y Lando Norris.

    Ahora, con la presentación del nuevo MCL35M fijada para las 20:00 (CET) de esta misma tarde, Lando Norris intenta rebajar las expectativas para 2021, recordando que el tercer puesto del campeonato de constructores no se consiguió sin dificultades.

    El coche en sí, y todo lo que tenemos que hacer como equipo, debe mejorar»

    «Eso es demasiado (lograr más podios que en 2020, que fueron dos). El año pasado, más que nunca, los equipos fueron capaces de sobresalir en ciertas etapas de la temporada y en ciertas pistas», recuerda Norris. «Demuestra cuánto funcionan las diferentes filosofías de los coches en diferentes tipos de carreras y condiciones».

    «Tuvimos un coche muy bueno al principio de la temporada, pero en general Racing Point (ahora Aston Martin) tuvo el tercer mejor coche e incluso el segundo mejor en varias carreras», admite el británico.

    El motor Mercedes y Daniel Ricciardo

    Las principales novedades de McLaren para la temporada 2021 son el motor Mercedes y la llegada de Daniel Ricciardo para acompañar a un Lando Norris que admite que «el motor Mercedes y la parte trasera suponen un buen paso adelante, pero no van a resolver todo. No vamos a ser capaces de conseguir podios en cada carrera. El coche en sí, y todo lo que tenemos que hacer en equipo y como McLaren, todavía debe mejorar: desde las paradas en boxes hasta cómo diseñamos las cosas y toda la filosofía del coche, tiene que haber una mejora constante».

    «Hemos realizado mejoras en los últimos dos años, pero no lo suficiente para competir tanto como queremos», admite Norris, que espera encontrar más consistencia en el rendimiento del monoplaza de este año. «(En 2020) fuimos más lentos que Renault (ahora Alpine) en algunas carreras, también más lentos que AlphaTauri en algunas carreras».

    «Queremos dar un paso con el que podamos decir que nos sentimos muy seguros cada fin de semana, que podemos decir que vamos a ser el cuarto mejor equipo, o tal vez el tercer mejor equipo, no tener un coche con el que seamos el quinto o sexto mejor un fin de semana, el tercero mejor el siguiente», señala.

    «Creo que donde Mercedes o Red Bull son muy buenos es en que cada fin de semana compiten con el mismo rendimiento», recuerda Norris. «Eso es lo que tenemos que intentar lograr porque es lo que te da puntos y campeonatos de constructores, no sólo una carrera en la que pareces un héroe. Es un paso adelante, Mercedes y traer a Daniel (Ricciardo), pero también hay muchas mejoras que debemos hacer como equipo».

    Fotos: McLaren Racing