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Optimismo en McLaren con el motor Renault: "Muy parejo con Ferrari y Mercedes"

  • Zak Brown ha expresado su satisfacción por los avances realizados por su socio motorista durante el invierno.
  • El equipo McLaren busca fortalecer su relación con Renault a largo plazo, consciente de los problemas de la marca francesa con Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 18:30

McLaren realizó una apuesta muy arriesgada por el motor Renault cuando decidió rescindir un contrato a largo plazo con Honda que incluía una aportación aproximada de 100 millones de euros anuales al presupuesto del equipo, además de no tener que pagar por el suministro de motores. Pero la falta de resultados era una losa excesivamente pesada y la cartera de patrocinadores era cada vez más exigua, por lo que Zak Brown tomó la decisión de cambiar radicalmente de rumbo.

Ahora es el momento de que, tanto McLaren como Renault, cumplan los objetivos marcados, pero Zak Brown se muestra muy esperanzado con los primeros meses de trabajo junto a la marca francesa. “Sé que existe un gran debate sobre cuál es el mejor, el segundo y el tercer mejor propulsor. En realidad creo que todos están muy parejos. Nos emociona que Renault quiera asociarse con McLaren y sentimos una total paridad con Red Bull y el equipo oficial, por lo que estamos cómodos con que nos estén dando todo lo que tienen”, aseguró.

El contrato con Renault cubre las temporadas 2018, 2019 y 2020, momento en el que el reglamento de motores cambiará y permitirá la entrada de nuevos motoristas en la Fórmula 1. Independientemente de eso, McLaren busca una relación longeva y saludable con los franceses, poniendo a Red Bull como ejemplo de cómo no quiere que termine dicha asociación. “Cuando tomamos la decisión de asociarnos con Renault, la idea era hacerlo a largo plazo. Obviamente, la relación con Red Bull, por la razón que sea, todos podemos verlo, no es saludable. Así que es bueno que nosotros sí tengamos una relación sana con Renault”.

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En cuanto a potencia y fiabilidad, están contentos con el nivel alcanzado y con los datos del dinamómetro

Pero, ¿qué hay del rendimiento? Zak Brown asegura que los problemas de fiabilidad están solucionados y que ello permitirá utilizar toda la potencia del motor, algo que no fue posible hacer en 2017 sin romper. “En cuanto a potencia y fiabilidad, están contentos con el nivel alcanzado y con los datos del dinamómetro. Concretamente con la fiabilidad, creen que han superado los problemas. Creo que el año pasado contaban con potencia y, cuando la aumentaron, llegaron los problemas. Tuvieron sus inconvenientes en México, pero también dominaron la carrera”, apuntó el director ejecutivo de McLaren.

Fotos: McLaren F1

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