Motor.es

Abiteboul: "Renault cuenta con lo necesario para ser positivo este año"

  • La formación francesa ha presentado su nuevo monoplaza: el RS18 que pilotarán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.
  • El objetivo de esta temporada pasa por asentarse entre los cinco mejores equipos del campeonato, reduciendo además la brecha con los equipos de cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 17:40

Desde que comprara el equipo Lotus a finales de 2015 y comenzara a trabajar en la sede de Enstone un par de meses después, Renault ha marcado con claridad su hoja de ruta para volver a ganar títulos en la Fórmula 1.

Dos primeros años de regeneración para, a partir del tercero, comenzar a dar pasos firmes en dirección a los puestos de cabeza. Este 2018 escenifica ese tercer año y por ello el objetivo pasa por asentarse entre los cinco mejores equipos de la parrilla, reduciendo además la diferencia con respecto a los equipos de cabeza.

Así lo refleja Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing que, además, afirma que este año no hay excusas para no rendir. “Contamos con lo necesario para ser positivos este año, tenemos dos pilotos muy talentosos y ambiciosos. El año pasado, Nico nos dio exactamente lo que necesitábamos con su experiencia, conocimientos y habilidad para liderar dentro y fuera de la pista. Carlos se unió a nosotros a final de temporada y nos trajo aire fresco, puntuando para ayudarnos en la disputa por el campeonato. Sin esos puntos, no lo habríamos logrado”, comentó tras la presentación del nuevo monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cyril Abiteboul confía plenamente en su pareja de pilotos para 2018: Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

Abiteboul quiere ver mejoras en cada departamento y no sólo a nivel de resultados, sino también en lo que a imagen se refiere, volviendo a ser un referente entre los aficionados. “Nuestro objetivo es seguir mostrando progresión a través de los resultados. Queremos estar en posición de avanzar en cada área: motor, chasis, operaciones, pilotos. Todo debe mejorar y debemos seguir creciendo. Queremos que sea palpable de distintos modos, desde nuestra lucha directa con otros equipos, hasta la diferencia con los equipos de cabeza, pero también mejorando nuestra base de aficionados y en lo que respecta a lo que el equipo proyectará sobre nuestro modo de actuar dentro y fuera de la pista”.

Enstone ha sido regenerada y el personal ha aumentado en más del 35%

Jerome Stoll, presidente de Renault Sport Racing, también se ha expresado en términos similares, destacando el proceso de regeneración que ha vivido el equipo y sus instalaciones. “La ambición del equipo es revivir el sobresaliente éxito del pasado y la temporada 2017 ha confirmado que estamos en el camino correcto. Somos un equipo en crecimiento, Enstone ha sido regenerada y el personal ha aumentado en más del 35%. Nuestra inversión hasta ahora se ha traducido en éxito en pista, ya que pasamos del noveno al sexto lugar del campeonato de constructores en 2017, terminando la temporada con el cuarto coche más rápido”, explicó optimista.

Para Stoll, lo mostrado hasta el momento permite a Renault mirar al futuro con confianza y creer que el objetivo de volver a ganar es factible. “El éxito del programa en sólo dos años es un testimonio del plan establecido al principio de la creación del equipo y del gran trabajo realizado por Cyril (Abiteboul) y todo el equipo. Estoy convencido de que el tercer año nos acercará aún más al objetivo marcado a largo plazo: ganar carreras y optar al campeonato”, aseguró el francés.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel