Motor.es

Mercedes apunta a McLaren y Renault como rivales para 2018

  • Toto Wolff considera que Red Bull y Ferrari les plantarán cara en la lucha por el título de la temporada en ciernes.
  • A su vez, el jefe de la formación alemana admite que McLaren y Renault pueden dar la sorpresa de tomar el camino correcto.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2018 19:30

Mercedes ha marcado la pauta desde que los motores turbo regresaron a la Fórmula 1, un hecho que solamente pudo discutir Ferrari el año pasado: los italianos consiguieron dar forma a una unidad de potencia bastante solvente con la que, en conjunción con el SF70H, consiguieron plantar cara a los de Brackley y dar la campanada desde el Gran Premio de Australia a principios de año.

No obstante, los de Maranello atravesaron problemas técnicos que les impidieron incluso tomar parte en algunas de las carreras del año, tirando por tierra las opciones de Sebastian Vettel de pelear mano a mano con Lewis Hamilton por el título. Por otro lado, Red Bull experimentó contratiempos con la correlación de datos, algo que solucionaron a medida que avanzaba la temporada y les sirvió para ganar dos carreras.

A pesar de todas estas contrariedades, Toto Wolff opina que la Fórmula 1 supone “la cumbre del automovilismo”, un deporte en el que “tienes que respetar a cada equipo y a los mejores pilotos” por encima de todo, y en el que año tras año la parrilla puede sufrir cambios drásticos en función del trabajo que se lleve a cabo en la fábrica durante el invierno. “Nos tomamos en serio a Ferrari, Red Bull, McLaren y Renault. Estos chicos pueden pelear por el campeonato, y otros quizás nos sorprendan”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nos tomamos en serio a Ferrari, Red Bull, McLaren y Renault. Pueden pelear por el campeonato, y otros quizás nos sorprendan

El jefe de las flechas plateadas aboga por “seguir siendo humilde y esperar competencia por parte de todos estos equipos”, y aguarda una mejora significativa por parte de Renault, motorista que ha llevado a Red Bull hasta la victoria en dos ocasiones en 2017 y que se mostró intratable en los últimos años de los V8, así como de McLaren. “Si somos capaces de alinear los puntos como hemos hecho el año pasado, ganaremos carreras y estaremos peleando por campeonatos, pero si no lo conseguimos es que no hemos sido lo suficientemente buenos”.

Amenaza rossa

En 2018 sólo tres equipos consiguieron al menos una victoria: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

La estrategia sirvió a Scuderia Ferrari para demostrar en Melbourne que estaban dispuestos a pelear por el mundial, un hecho que constataron con buenas actuaciones posteriores para demostrar que no había sido flor de un día. “El ritmo del coche en la pista fue excepcional, y el paso adelante que dieron durante el invierno fue, probablemente, el más grande en comparación con el resto de equipos”, comentó Wolff en relación a Ferrari.

“Me allegro de que pudiéramos mantenernos”. El primer año de Valtteri Bottas en un equipo capaz de luchar por todo se saldó con las tres primeras victorias de su carrera deportiva, algo que contribuyó a restar puntos a Vettel y Räikkönen y terminar alzándose con el campeonato de constructores. “Tenemos un récord de 11 victorias frente a las 5 de Ferrari, y el cronómetro nunca miente. Dicho eso, tenemos que mantener los pies en el suelo, Ferrari podría haber ganado más carreras. Les tomamos muy en serio como un contendiente, tal y como hacemos con el resto de equipos”, concluyó Wolff.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel