Motor.es

Lowe: "Sirotkin nos impresionó con su ritmo y talento"

  • El Director Técnico de Williams ha alabado el rendimiento mostrado por el piloto ruso en el simulador y el test de Abu Dhabi.
  • Sergey Sirotkin se ha mostrado orgulloso de pertenecer al equipo tras un duro trabajo para conseguir el puesto de piloto titular.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 14:30

Se ha desvelado finalmente el último nombre que completará la parrilla 2018 de la Fórmula 1: el ruso Sergey Sirotkin, que acompañará a Lance Stroll en Williams tras una disputa con Robert Kubica, que finalmente ha obtenido el premio de consolación de ser el piloto reserva y de desarrollo.

Sergey Sirotkin, que ha pasado por las categorías inferiores de monoplazas y también ha competido en las 24 Horas de Le Mans, ha logrado a sus 22 años el sueño de toda una vida con Williams. “Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams no es suficiente. Ha habido que trabajar mucho, estoy muy feliz y agradecido a todos los involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos me ha ayudado a alcanzar mi sueño y estoy seguro de que el equipo puede confiar en que daré lo mejor de mí”, aseguró el ruso.

Claire Williams, máxima responsable del equipo junto a su padre, Frank Williams, ha relatado el largo proceso de selección para determinar al sustituto de Felipe Massa, que llegó a contar con Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Robert Kubica como candidatos. “Después de un extenso proceso de evaluación, estoy encantada de cerrar nuestra alineación de 2018 y me emociona ver lo que nos brindará la próxima temporada. Nos tomamos nuestro tiempo para evaluar todas las opciones disponibles y estoy segura de que Lance y Sergey pueden ofrecer los mejores resultados posibles para el equipo. La filosofía de Williams siempre ha sido promover y desarrollar talentos jóvenes y Sergey encaja perfectamente en ese espíritu. Lance hizo una gran temporada en su debut en la Fórmula 1, por lo que creo que Sergey puede repetirla, la temporada que está a punto de comenzar es muy prometedora”, afirmó la británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El test de Abu Dhabi en noviembre fue definitivo para colocar a Sergey Sirotkin como favorito al puesto de piloto titular en 2018.

Paddy Lowe, Director Técnico de Williams, ha destacado las aptitudes técnicas y deportivas de Sirotkin, que además aportará una considerable suma cercana a los 15 millones de euros a través de patrocinadores. “Sergey impresionó al equipo con su ritmo de pilotaje y su talento, sus comentarios técnicos y su ética de trabajo, tanto en la fábrica como en el test de Abu Dhabi. Estoy encantado de que se una al equipo junto a Lance para la próxima temporada. Tenemos una alineación ilusionante para 2018, que creemos que nos ayudará a maximizar el potencial del FW41“, destacó Lowe.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel