Motor.es

Di Resta descarta Williams y pone sus ojos en la Fórmula E

  • El piloto escocés llegó a formar parte de una reducida lista de candidatos al puesto de titular en Williams para esta temporada.
  • Una vez descartado, aspira a conseguir un asiento en la Fórmula E, categoría en la que ha realizado un test en Marruecos con Jaguar.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 12:30

Paul di Resta llevaba cuatro años sin competir en la Fórmula 1, pero cuando Felipe Massa se sintió indispuesto durante el Gran Premio de Hungría de 2017, el equipo Williams no dudó en llamar a su piloto de desarrollo para sustituir al brasileño.

Di Resta no desentonó y, aunque clasificó 19º a siete décimas de Lance Stroll y abandonó en carrera tras sufrir una fuga de aceite en su FW40, el equipo terminó satisfecho con su rendimiento y, meses después, le incluyó entre los candidatos a sustituir a Massa en 2018.

Tiempo después, Robert Kubica y él fueron comparados en una serie de entrenamientos con el monoplaza de 2014, quedando el polaco como principal candidato al puesto hasta que, en el test de neumáticos de Abu Dhabi a finales de noviembre, Sergey Sirotkin emergió por sorpresa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El joven ruso de 22 años será finalmente el elegido, pero Di Resta asegura que estuvo cerca de lograr su objetivo. “Estuve muy cerca de conseguir el puesto y no sucedió. Si mi edad ha jugado en contra, no lo sé”, comentó en declaraciones a Crash.net.

La participación de Paul di Resta en Hungaroring estuvo a la altura de las circunstancias.

Es más probable que su edad no fuera el problema, sino más bien la escasa atención mediática que suscita en comparación con Kubica y, sobre todo, el nulo patrocinio que aporta en relación a los cerca de 15 millones de euros que aportará Sirotkin. En cualquier caso, Di Resta se queda con su participación en Hungría como un bonito recuerdo que guardar. “Disfruté corriendo aquella carrera, intenté representar al equipo lo mejor posible teniendo en cuenta el tiempo limitado que tuve. Aquello, de algún modo, me metió en la pelea de nuevo”.

Estoy muy abierto a la Fórmula E y creo que disfrutaría compitiendo allí

Ahora Paul di Resta pone sus ojos en la Fórmula E tras unos años como piloto del DTM, especialmente tras haber probado el monoplaza del equipo Jaguar este pasado domingo en el test de Marrakech. “La decisión de Williams será anunciada muy pronto, pero como piloto tienes que cuidar de ti mismo en primer lugar. La Fórmula E es un campeonato que está justo por debajo de la Fórmula 1 y, como piloto profesional, es algo que ilusiona. Estoy muy abierto a ello y creo que disfrutaría compitiendo allí”, comentó tras conseguir el cuarto mejor tiempo combinado en dicho test. A finales de enero participará en las 24 Horas de Daytona con United Autosports, equipo con el que también estará presente Fernando Alonso.

Di Resta ya ha probado el Jaguar de Fórmula E, dejando buenas sensaciones.

Fuente: Crash.netFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel