Motor.es

El depredador Max Verstappen no descansa: «Podemos hacer temporadas más grandiosas»

Max Versatppen se muestra ambicioso y cree que tiene todo lo necesario junto a Red Bull para lograr más victorias y pelear por más títulos. El neerlandés cree que marcarse nuevos objetivos ambicioso es clave para lograr nuevos éxitos.

El depredador Max Verstappen no descansa: «Podemos hacer temporadas más grandiosas»
Max Verstappen ya tiene dos títulos y se une al club de los bicampeones en el que está Fernando Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2022 11:35

Max Verstappen ha firmado una temporada memorable. El piloto de Red Bull ha conquistado el triunfo en 12 de las 18 carreras disputadas hasta la fecha, guarismos que le han valido para convertirse en bicampeón del Mundo. Sin embargo, el neerlandés tiene hambre de más y no dejará de buscar nuevos objetivos junto a su equipo.

Verstappen todavía tiene a tiro el récord de victorias en una misma temporada (13) que tienen tanto Michael Schumacher (2004) como Sebastian Vettel (2013). Un registro que podría igualar en Estados Unidos y superar en México. En un final de temporada perfecto con un cuatro de cuatro, Max podría elevar a dieciséis el récord de triunfos en una campaña de Fórmula 1.

«Quiero ganar más carreras y, potencialmente, quiero intentar ganar más títulos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque este puede ser la meta más cercana para Max, el neerlandés cree que es necesario ir un paso más allá y buscar objetivos ambiciosos con el equipo Red Bull con los que alimentar la pasión del equipo y presionar así para conseguir nuevas victorias y títulos. Pese a asegurar su segundo título en el peculiar GP de Japón, Verstappen no quiere detenerse todavía.

De momento, Max ya forma parte del selecto grupo de pilotos que han ganado dos títulos de campeón del Mundo, en el que se encuentran Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen y Fernando Alonso. En 2023 podría abandonarlo para inscribir su nombre junto al de Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquert y Ayrton Senna, pilotos con tres entorchados.

Consciente de lo logrado

Entre broma y broma, Verstappen siempre muestra su determinación y ambición. Incluso si en tono jocoso ha asegurado que cree que todavía le quedan algunos años más dentro de la Fórmula 1, el mensaje es claro: «Espero que podamos ser competitivos durante algunos años más. Quiero ganar más carreras y, potencialmente, quiero intentar ganar más título».

Eso sí, lo que venga después no oculta lo que Verstappen ya ha logrado en estas dos últimas temporadas con Red Bull y el propio neerlandés así lo afirma: «Venga lo que venga no va a cambiar lo que ya he logrado. Lo conseguido hasta ahora es algo de lo que estoy muy orgulloso».

El depredador Max Verstappen no descansa: «Podemos hacer temporadas más grandiosas»
Max Verstappen celebra su segundo título de campeón del Mundo con los miembros del equipo Red Bull.

Quiere más junto a Red Bull

Y si algo tiene claro Verstappen es que continuar consiguiendo más victorias y potenciales títulos pasa por mantener la armonía con todos los integrantes del equipo Red Bull y darles el valor que tienen: «Todos los que están dentro del equipo y todos los que están involucrados con nosotros merecen incluso más de lo que estamos logrando en este momento».

En esta línea, Verstappen apela a la unidad del equipo Red Bull para seguir una línea ascendente y amenaza a sus rivales con un desempeño todavía más fuerte a modo de conclusión: «Mientras podamos mantenernos todos juntos irá bien. Podemos hacer temporadas más grandiosas».

Fuente: RacingNews365Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel