Motor.es

Ahora sí, Seidl lo tiene claro: "McLaren tiene el cuarto coche más fuerte"

  • Tras un mal inicio de la segunda fase del campeonato por cuestiones ajenas al rendimiento puro del coche, McLaren ha vuelto a la buena senda.
  • Con 28 puntos en las últimas tres carreras, el equipo británico ha vuelto a aumentar su ventaja sobre Renault en el campeonato de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 09:30

McLaren dominó al resto de equipos del grupo intermedio en Suzuka.

McLaren ha tenido un par de altibajos durante la temporada, pero en lo que se refiere al rendimiento el equipo británico ha sido claramente el más consistente del grupo intermedio. Ello le ha permitido colocarse en la cuarta posición del campeonato de constructores con cierta holgura, a pesar de que en muchas ocasiones Renault y otros equipos se han mostrado más rápidos.

Eso hacía que Andreas Seidl y el resto del equipo McLaren fueran prudentes cada vez que se les preguntaba por la posición que el equipo ocupaba en la parrilla, afirmando que el MCL34 no era el cuarto mejor coche, pero sí el equipo humano que era capaz de sacarle el máximo partido.

Ahora el discurso es distinto, pues tras los Grandes Premios de Rusia y Japón, McLaren ha dado un golpe en la mesa y ha liderado con cierta claridad su campeonato particular. Hay muchos aspectos positivos, aún seguimos mejorando y entendiendo mejor el coche. Estoy feliz de que podamos extender nuevamente el liderazgo sobre nuestros competidores y creo que, con la tendencia de las últimas tres o cuatro carreras, claramente tenemos el cuarto coche más fuerte”, dijo Andreas Seidl sin tapujos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con sólo cuatro carreras para terminar la temporada y 34 puntos de ventaja sobre Renault, McLaren cree que está en disposición de asegurar el cuarto puesto del campeonato. Creo que ahora tenemos todo en nuestras manos para asegurar la cuarta posición al final de la temporada, lo que sería un gran logro para nosotros como equipo. Creo que hemos hecho mucho para cambiar las cosas. Tengo que decir que el progreso que hemos logrado hasta ahora me hace estar muy satisfecho”, señaló Seidl.

"Lo único que cuenta son los resultados, por lo que debemos dar el siguiente paso el próximo año”

En cualquier caso, la ambición de McLaren no se detiene ahí, pues el objetivo pasa por volver a los puestos de cabeza. El primer paso es reducir la desventaja con los tres equipos punteros en 2020. “Todavía tenemos mucho trabajo duro por delante, pero lo bueno es que tenemos este impulso y esta atmósfera positiva. Los resultados obviamente ayudan, pero al final, lo único que cuenta son los resultados, por lo que debemos dar el siguiente paso el próximo año, concluyó el alemán.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel