Motor.es

GP Estados UnidosSainz: "Me apetecía ir a dos paradas, pero el equipo ha preferido dárselas a Norris"

  • Primera carrera en un tiempo en la que el joven británico finaliza la carrera por delante de su compañero.
  • Sainz aguantó en pista con el neumático duro tras una parada varias vueltas antes de lo planeado para dar cuenta de Pierre Gasly.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2019 22:35

Sainz terminó las 56 vueltas tras completar sólo 1 parada por las 2 de su compañero de equipo.

Los dos pilotos de McLaren volvieron a puntuar por duplicado, algo que no ocurría desde el pasado Gran Premio de Rusia, donde Carlos Sainz cruzó la línea de meta en la sexta posición mientras que Lando Norris hacía lo propio en la octava. Un abandono prematuro de Sebastian Vettel hacía que ambos ganasen una posición, aunque un toque con el Red Bull de Alexander Albon dio al traste con las oportunidades del #55 de puntuar más en su GP nº 100 en Fórmula 1.

"Ha habido que trabajar por culpa de una salida que bueno... me he quedado sin espacio en la curva 1 y me ha tocado Albon", explicó Sainz. "Ahí he perdido varias posiciones, más que eso digamos que todas las opciones de acabar en ese 7º o 6º lugar en el que se podría haber acabado hoy. Cosas que pasan en las salidas, toques; hoy me ha tocado a mí, y luego a partir de ahí obviamente el primer stint detrás de Gasly regular, porque vas ahí en tráfico, gastando rueda sin poder hacer tu carrera".

"He ido con todo, como siempre, pero hay días que sale y días que no. En las salidas arriesgas, que es lo que siempre hago. Va a haber días que sale bien, como los siete anteriores, y otros que no", agregó. A partir de ese momento, su carrera se centró en adelantar a toda costa a Pierre Gasly, piloto contra el que lucha de tú a tú en la clasificación general de pilotos y a quien finalmente ha conseguido rebasar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hemos tenido que parar pronto para hacerle el undercut, para quitárnoslo de encima. Luego con la rueda dura la verdad que muy bien, porque aunque he sido de los primeros en parar he conseguido tener un buen degradado. Estaba justo cogiendo a Lando cuando han decidido darle a él las dos paradas, algo que me apetecía hacer a mí, pero bueno... Al final el equipo ha preferido mantenerme en una para asegurar ese P8, y darle a Lando las dos paradas", añadió Sainz.

"Yo sabía que las dos paradas era más rápido. Obviamente lo he pedido, porque me apetecía divertirme un poco al final de carrera"

"Yo sabía que las dos paradas era más rápido", apuntó el madrileño, señalando que McLaren dio a Norris la oportunidad de ir a dos paradas en lugar de a él. "Obviamente lo he pedido, porque me apetecía divertirme un poco al final de carrera, con la rueda dura sabía que iba a ser un tirón largo. Bueno, no me ha tocado a mí, una pena, pero también el equipo hace bien en partir las estrategias por si acaso no hubiese salido".

Finalmente, Sainz destacó los que considera que serán sus rivales en las dos carreras que quedan para que acabe la temporada. "Ese Toro Rosso también está yendo muy rápido en este final de temporada, así que no es fácil. Los Renault en carrera van muy bien, no sabemos por qué, pero en carrera no les metemos ese medio segundo que les metemos en qualy, así que hay que seguir aprendiendo y ver qué podemos hacer con eso", concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel