Motor.es

GP JapónEl dilema de McLaren-Honda en Suzuka: ¿Motor nuevo más potente y penalización?

  • Fernando Alonso está ya en Japón preparando el Gran Premio de casa para Honda, que aún no sabe si podrá introducir un nuevo motor más potente.
  • El equipo se enfrenta al dilema de intentar puntuar tras lo visto en Malasia o aprovechar el nuevo motor, si finalmente está disponible.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2017 18:30

El Gran Premio de Japón es, sin duda, la carrera más importante de la temporada para Honda y, por extensión, para McLaren. Pero la carrera de la evolución presentará posiblemente un dilema a ambas formaciones.

Honda trabaja intensamente para tener lista una nueva actualización de su motor que entrega más potencia, pero introducirla en alguno de los dos coches implicaría necesariamente una sanción en parrilla que mandaría a uno o los dos pilotos al fondo de la parrilla, renunciando por ello a cualquier opción de puntuar.

Así lo reconoce Fernando Alonso, que admite no saber aún si la situación se presentará o no. “No depende de nosotros, los ingenieros de Honda nos dirán si hay disponible una evolución lista, aún no lo sabemos y, si hay algo, veremos si es mejor aprovechar la oportunidad o no. Veremos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso no se moja y prefiere esperar la decisión del equipo.

El piloto español no se pronuncia acerca de sus preferencias y prefiere esperar a ver qué decide el equipo a la hora de afrontar el fin de semana. “Si hay un motor de nueva especificación o alguna mejora, habrá penalización y saldremos últimos, así que es complicado compensar eso con potencia extra. ¿Queremos hacer un fin de semana perfecto e intentar sumar puntos? Veremos”.

Sabemos lo importante que es esta carrera para el equipo, alrededor del 30 o 40% de nuestros ingenieros son japoneses

En cualquier caso, Fernando Alonso enfatiza la importancia de esta carrera para McLaren, pues los vínculos con Honda y con la historia del Gran Premio de Japón son muy fuertes en el caso de la formación de Woking. “Es el Gran Premio de casa, así que lo queremos hacer bien. Sabemos lo importante que es esta carrera para el equipo, alrededor del 30 o 40% de nuestros ingenieros son japoneses, así que es un momento especial este año”.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel