Motor.es

Alonso: "Tener el mismo motor que Red Bull revelará la verdad sobre McLaren"

  • El piloto español considera que la comparación con el equipo austriaco permitirá a McLaren conocer el nivel real del coche.
  • El bajo rendimiento de Honda en los tres últimos años ha impedido a los ingenieros conocer con exactitud la calidad de su trabajo.

2 min. lectura

Publicado: 27/09/2017 16:30

Fernando Alonso es consciente de que McLaren difícilmente podrá ganar carreras el año que viene con el motor Renault, pero sí aspira a conseguir volver al podio en varias ocasiones. El piloto español, que será confirmado como piloto oficial del equipo en los próximos días, considera que la comparación con Red Bull en igualdad de condiciones en lo que al motor se refiere, le permitirá a McLaren tomar conciencia de su nivel real.

“El año que viene será un buen test. Tener el mismo motor que Red Bull, nos permitirá saber la verdad sobre si el chasis es bueno o no”, afirmó Fernando Alonso en declaraciones a Sky Sports, reconociendo que los últimos años con Honda han hecho imposible establecer comparaciones reales. “En los últimos tres años hemos sido el único equipo con el motor Honda, así que era complicado comparar. Pero los ingenieros hacen simulaciones y creemos que tenemos un buen coche”.

El McLaren MCL32 ha brillado en circuitos lentos esta temporada.

Algo que también comparte Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren, que se atreve a vaticinar que el MCL32 sería capaz de superar a Red Bull si tuviese un motor similar. “Sabemos que tenemos un buen chasis que nos permitiría estar de nuevo entre los tres mejores (equipos) a igualdad de motor. Pero, obviamente, no tenemos la misma experiencia que el resto de clientes, así que tenemos que descubrir el motor. Creo que nuestros ingenieros harán un muy buen trabajo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabemos que tenemos un buen chasis que nos permitiría estar de nuevo entre los tres mejores equipos

En los circuitos con menor influencia del motor como Mónaco, Hungría y Singapur, McLaren se ha mostrado muy capaz de liderar el grupo intermedio, acercándose a Red Bull, aunque sin opción a superarle.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel