Motor.es

Brown: "Si Honda gana pareceremos estúpidos, pero nos alegra que sigan"

  • McLaren decidió recientemente abandonar el proyecto iniciado con Honda en 2015 para apostar por los motores Renault.
  • A pesar de los problemas, su Director Deportivo asegura que la relación con los japoneses sigue siendo sana y que McLaren se alegra de que permanezcan en la F1.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 08:20

Tras confirmarse la ruptura entre McLaren y Honda, se han producido algunas declaraciones por ambos bandos que dejan entrever un cierto resentimiento. Pero Zak Brown, el Director Ejecutivo del equipo británico y principal artífice del cambio a motores Renault, niega que la relación esté en una mal momento.

“La relación sigue siendo sana. Haremos una barbacoa con el equipo en Japón como siempre hemos hecho, son negocios y no hay resentimiento. Ellos lo dieron todo, pusieron mucho dinero y a nosotros nos alegra que sigan en la Fórmula 1”, afirmó Brown en unas declaraciones recogidas por RACER, en las que expresa su satisfacción por ver a Honda en la categoría al menos un año más.

Zak Brown afirma que, tanto McLaren como Honda intentaron hacer todo lo posible por llevar la asociación a buen puerto y los japoneses son los primeros en ser conscientes de que han fallado. “Lo intentamos todo. La relación, contrariamente a lo que se podría creer o a lo que se ha publicado, ha sido siempre muy sana. Están frustrados y decepcionados como lo estamos nosotros, nunca se ha señalado a nadie o se ha gritado. Simplemente no ha funcionado y creo que ellos serán los primeros en reconocerlo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La asociación McLaren-Honda ha dado pocas alegrías y muchos disgustos.

Decisión arriesgada

Ahora Honda forma parte del pasado y, tras el trámite de seis carreras que quedan por disputar este año, Renault pasará a ser el socio motorista de McLaren. Brown es consciente de que la decisión entraña riesgos y reconoce que no fue fácil de tomar. “Creo que, cada vez que tomas una decisión, te haces la pregunta: ‘¿Y si nos hemos equivocado?’. Pero creo que tienes que afrontarlo, ha sido una decisión en grupo que no ha sido fácil”.

Cuando se confirmó la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, también hubo muchas críticas, pero Brown recuerda que el resultado fue un éxito total y espera que en el caso de Renault ocurra lo mismo. “Es como lo de Indianápolis. Hubo gente que dijo: ‘¿Y si Fernando se hace daño o pierde una gran oportunidad en Mónaco?’. Afortunadamente pilotó a la perfección y no se hizo daño. Jenson (Button) comenzó la carrera desde el pit-lane en el coche que habría llevado Fernando, así que tenemos que mirar hacia adelante”.

Es como lo de Indianápolis. Hubo gente que dijo: ‘¿Y si Fernando se hace daño o pierde una gran oportunidad en Mónaco?’

En cualquier caso, si Honda da un paso adelante considerable en 2018 y pone a Toro Rosso en posición de avanzar en la parrilla, Zak Brown cree que lo único que se podrá hacer en McLaren será aceptarlo y asumir las decisiones tomadas. “Obviamente, si comienzan a ganar carreras el año que viene y nosotros no, pareceremos un poco estúpidos, pero creo que tienes que asumir las decisiones y aceptar sus resultados”.

Fuente: RACERFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel