Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP EEUU 2017

Así te hemos contado el GP de Estados Unidos de F1 2017 en Austin

Sigue en directo en MOTOR.ES la carrera que se disputará en el Circuito de las Américas. Lewis Hamilton, ante su primera oportunidad de ser tetracampeón si Sebastian Vettel tiene un mal día. Carlos Sainz y Fernando Alonso buscarán cazar puntos desde la cuarta fila de la parrilla.

Adrián Fernández
Adrián Fernández2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 22/10/2017 22:59 CEST

Llega el sexto Gran Premio de los Estados Unidos para el Circuito de las Americas de Austin, que podría ser por segunda vez escenario de la celebración de un campeonato de Lewis Hamilton. Las opciones son bastante más remotas para el británico en esta ocasión, ya que necesita a Sebastian Vettel fuera de los cinco primeros puestos, pero un triunfo le acercaría sobremanera a una celebración más factible en México la próxima semana, Vettel, que arrebató la posición de primera línea a Valtteri Bottas, está ante una de sus últimas oportunidades para intentar reducir la desventaja y seguir manteniendo opciones razonables de campeonato, para lo que vencer a Hamilton sería fundamental.

En una parrilla marcada por las sanciones (las tres últimas filas están ocupadas por pilotos sancionados), los pilotos españoles salen en posiciones muy ventajosas para intentar conseguir uno de los mejores resultados del año. En su primera carrera con Renault, Carlos Sainz arrancará desde el séptimo lugar, con Esteban Ocon en el punto de mira para intentar quedar en una sexta posición que igualaría la obtenida en Mónaco. Sexto es también el mejor resultado del año para Fernando Alonso, que buscará romper su sequía de puntos saliendo en la misma línea que Sainz, en octavo lugar. Ambos pilotos vivieron un intenso duelo el año pasado por quedar quinto, y tratarán de reivindicarse con la amplia ventaja que sacan a sus dos compañeros, ambos sancionados. En motor.es te contaremos todo lo que ocurra en cabeza, con los españoles, con el debut de Brendon Hartley, la posible última carrera de Daniil Kvyat y mucho más, en riguroso directo.

22:59

Con esto damos por concluido el directo de un intenso Gran Premio de los Estados Unidos, probablemente la mejor carrera de Fórmula 1 en Austin en condiciones de seco. Intriga, adelantamientos y duelos espectaculares, aunque la victoria tuvo dueño desde la séptima vuelta. En una semana, México será escenario de la posible coronación de Hamilton como tetracampeón del mundo, que contaremos aquí. ¡Un saludo!

22:53

Así está la general a falta de 3 carreras. 66 puntos entre Vettel y Hamilton, al que le vale un quinto en México.

22:51

La crónica de David Sánchez de Castro: Un Hamilton a lo campeón vuelve a conquistar Austin

22:48

Carlos Sainz ha terminado su primera carrera con Renault en una buena séptima posición, que podría haber sido sexta. Alonso, por su parte, abandonó a mitad de carrera siendo octavo. De nuevo, el motor.

22:43

¡PIERDE EL PODIO VERSTAPPEN! Sanción de 5 segundos por ganar una ventaja saliéndose de la pista. Räikkönen termina tercero.

22:43
56/56

¡MERCEDES CAMPEONA DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES! Hamilton celebra, también, una victoria que le acerca al título.

22:39

Raikkonen perdió mucho ritmo en esa última vuelta, y Verstappen vio su oportunidad en la curva rápida. Culmina una tremenda remontada.

22:38

¡LEWIS HAMILTON GANA EL GRAN PREMIO DE LOS ESTADOS UNIDOS! ¡PODIO PARA MAX VERSTAPPEN!

56/56

Vettel ha reducido velocidad, y Räikkönen ha contado por un uso de DRS vital.

56/56

¡ÚLTIMA VUELTA PARA HAMILTON! ¡Verstappen muy cerca de Räikkönen!

55/56

Brendon Hartley culmina su debut en F1 pasando a Grosjean por el 13º lugar.

55/56

Algo más atrás, Massa ha rebasado a Kvyat por la novena posición, y está atacando a Pérez por la octava.

54/56

Raikkonen tiene un par de segundos sobre Verstappen, y debería ser suficiente para conservar el podio.

54/56

Sainz sigue a un segundo de Ocon, pero parece que su mejor oportunidad de adelantarle ya ha pasado.

53/56

Bottas decide entrar a boxes para montar gomas nuevas para las cuatro vueltas que quedan. Su quinto lugar no corre peligro.

53/56

¡MAX VERSTAPPEN! Se fue un poco largo en la frenada post-DRS, pero aprovechó para pasar en las lentas. 

53/56

Ordenes de equipo en juego, y Vettel recupera la segunda posición que tenía antes de su parada. 

52/56

Ahora es Verstappen el que tratará de superar a Bottas. Tiene cinco vueltas para ello.

52/56

¡VETTEL ADELANTA A BOTTAS EN LA CURVA 1! Fantástica maniobra por el exterior, pasando entre el finlandés y el doblado Vandoorne. 

Contador visitas