Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP México 2017

Así te hemos contado la carrera GP de México de F1 2017

Sigue en directo en motor.es la disputa de la carrera desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, que podría volver a designar un campeón 49 años después, con Sebastian Vettel en la pole, el líder Lewis Hamilton tercero, Carlos Sainz en octavo lugar y Fernando Alonso desde el decimoctavo.

Adrián Fernández
Adrián Fernández3 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 29/10/2017 21:53 CEST

No va más. Salvo sorpresa mayúscula, la Fórmula 1 coronará esta noche al quinto tetracampeón de su historia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito que podría determinar por tercera vez al campeón del mundo, como ya ocurriera en el dramático final de 1964 con John Surtees, o en 1968 con Graham Hill. Partiendo desde el tercer lugar, Lewis Hamilton, solo necesita retener una posición entre los cinco primeros para hacerse con el título, independientemente de que Sebastian Vettel lograse una victoria a la que estaría obligado, de aquí a final de año, para apurar sus ya ínfimas opciones. Para el alemán, su sorprendente cuarta pole, arrebatada in-extremis a Max Verstappen, podría transformarse en su quinto triunfo del año, en lo que sería un necesario golpe en la mesa de cara al año que viene. Tendrá que cuidarse, eso sí, de la sensación holandesa, al que se le sigue resistiendo ser el más veloz en una Q3.

Mucho peor le van las cosas a Daniel Ricciardo, que clasificó mal y ha tenido que afrontar un cambio del motor que ya le dejó tirado en Austin, por lo que saldrá decimosexto por delante de los otros cuatro sancionados. Uno de ellos, situado detrás de Brendon Hartley y por delante de Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly, es Fernando Alonso, que mostró un espectacular ritmo en la Q1 antes de que una pérdida de potencia, sumada a la sanción que ya arrastraba, le dejasen inédito en Q2. Pese a la falta de potencia, los puntos no parecen una quimera. Bastante más asequible debería tenerlo Carlos Sainz, que comenzará la prueba en octava posición tras la sanción a Ricciardo, y en la misma línea que su compañero Nico Hülkenberg. Los acontecimientos progresarán a gran velocidad, y en Motor.es trataremos de aguantar ese ritmo para transmitirles, en directo, la emoción de una jornada que puede ser histórica para el automovilismo británico y para la Fórmula 1.

21:53

Con la celebración absoluta en el trazado mexicano, cerramos el directo de este día, que deja una carrera poco memorable con mucho drama al inicio y poco durante el resto, y a un nuevo tetracampeón. Aún nos quedan dos carreras más, en Interlagos y Abu Dhabi, y aquí las contaremos, así como todo lo que de este post-GP. Muchas gracias por acompañarnos, ¡un saludo!

21:49

Hamilton atrae todos los focos... y a toda la gente, antes del podio.

21:47

La crónica de David Sánchez de Castro: Verstappen conquista México y Hamilton, su cuarta corona

21:45

Un exultante Hamilton celebra, aun con el casco y la Union Flag al cuello. 

21:43

Y, con este triunfo, Lewis Hamilton supera a Jackie Stewart como el británico con más Mundiales de Fórmula 1. Una leyenda del deporte.

21:42

Vettel saluda deportivamente a Hamilton. Dura pelea entre ambos que ha terminado mucho más pronto de lo que debería.

71/71

¡LEWIS HAMILTON, QUINTO TETRACAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA 1!

71/71

¡MAX VERSTAPPEN GANA EL GRAN PREMIO DE MÉXICO! Segundo Bottas, tercero Räikkönen.

70/71

¡Última vuelta para Max Verstappen... y para el nuevo campeón, Lewis Hamilton!

69/71

El momento en el que ambos coches se han tocado. Daños muy ligeros, nada representativos.

68/71

¡DE NUEVO EN PARALELO! ¡Y SE TOCAN! Pero finalmente Hamilton consigue adelantar al español.

67/71

Ocon ha perdido mucho ritmo en las últimas vueltas, y Stroll le ha dado caza. Un segundo entre ambos por el quinto lugar.

67/71

¡HAMILTON Y ALONSO EN PARALELO! El español defiende su posición con todo.

65/71

Alonso hace un amago de enseñarse sobre Magnussen, pero el hueco no aparece. Hamilton espera disponer del suyo.

65/71

El holandés sigue con absoluta parsimonia. Bottas, a 19 segundos, no ha sido rival hoy.

65/71

Vettel, cerca de ser doblado por Verstappen. De lograrlo, el holandés solo se dejaría sin pasar a Bottas y Räikkönen.

64/71

Alonso, con el DRS de Magnussen, ha resistido dos ataques de Hamilton, pero no consigue dar cuenta del danés, que se amarra al 8º lugar.

62/71

Carlos Sainz abandona. Parece que no por causas de motor, si no de manejo.

61/71

Alonso sigue pegadísimo a Magnussen, y Hamilton aparece por detrás. Interesante duelo.

58/71

¡Vettel pasa a Ocon! ¡Y rompe motor Ericsson!

Contador visitas