Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Alemania 2017

Así te hemos contado la carrera del Gran Premio de Alemania de F1 2018

Sigue en directo en motor.es la carrera desde el circuito de Hockenheim, en la que Sebastian Vettel buscará dar un golpe en la mesa desde la pole. Lewis Hamilton, a remontar desde el 14º lugar. Carlos Sainz sale octavo y Fernando Alonso undécimo, en pos de los puntos.

Adrián Fernández
Adrián Fernández2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 22/07/2018 16:57 CEST

Vuelta -- de 67

Temperatura de pista --

Temperatura ambiente --

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPONEUMÁTICOGAPINTPIT
La sesión aún no ha comenzado
C1

C1

C2

C2

C3

C3

Prototype

Proto

C4

C4

C5

C5

Intermedio

Inter.

Lluvia

Lluvia

Tras un año de ausencia, y con un futuro absolutamente incierto en Fórmula 1, Hockenheim acoge un Gran Premio de Alemania que puede suponer un punto de inflexión en el campeonato para Sebastian Vettel. El piloto alemán se encuentra ante una situación inmejorable para ampliar su ventaja al frente de la general, después de obtener la pole en la jornada de ayer, y después del problema hidráulico que obligará a Lewis Hamilton a salir desde el 14º lugar. Tras Vettel, su compañero Kimi Räikkönen tratará de mantener a raya lo máximo posible a Valtteri Bottas, en pos de un posible doblete ferrarista, con Max Verstappen en segundo plano buscando cazar un podio.

Una carrera más, las principales opciones españolas de sumar puntos recaen en Carlos Sainz, que continuará su duelo particular con Nico Hülkenberg desde la octava posición, justo detrás del alemán. Fernando Alonso, por su parte, aprovechó los problemas de Hamilton y Daniel Ricciardo para pescar una undécima posición desde la que será complicado aspirar a puntos, dado el ritmo exhibido el viernes, pero no se puede descartar absolutamente nada. En Motor.es tendrán, en directo, todo el desarrollo de la prueba.

16:57

¡Hasta aquí este intenso Gran Premio de Alemania, que depara otro vuelco en el campeonato! Dentro de una semana, tendremos la última cita antes del parón veraniego en Hungaroring. ¿Será capaz Vettel de volver a la carga? Lo contaremos en motor.es. Mientras, en esta web podrán leer todas las reacciones y declaraciones. ¡Un saludo!

16:55

Alonso, por su parte, se metió a boxes en la última vuelta, y termina en 16º lugar. Carrera absolutamente aciaga para él.

16:53

Y así la general de constructores, en la que Mercedes vuelve a liderar con una ventaja nimia sobre Ferrari.

16:53

Así queda la general de pilotos tras esta carrera, en la que Hamilton recupera la iniciativa de nuevo.

16:49

La crónica de David Sánchez de Castro: Hamilton conquista Hockenheim con un fallo mundial de Vettel

16:46

¡LEWIS HAMILTON GANA EL GP DE ALEMANIA TRAS SALIR 14º, Y RECUPERA EL LIDERATO! Bottas y Räikkönen le acompañan en el podio.

67/67

Grosjean consigue rebasar a Ocon por el séptimo lugar, mientras Sainz sigue atacando a Ericsson. Mercedes mantiene informado a Hamilton de la posible lluvia. ¡Última vuelta!

66/67

La sanción de Sainz convierte el duelo entre Hartley y Magnussen en la pelea por el último punto. Grosjean se acerca a Ocon, pero el resto de puestos parecen más que seguros.

65/67

Grosjean supera a Ericsson para ponerse octavo. El sueco está ahora bajo ataque de Sainz. Se acerca más lluvia, pero no lo suficientemente rápido.

64/67

Sainz pasa también a Hartley, pero recibirá una sanción de 10 puestos por adelantar con Safety Car en pista.

63/67

Grosjean pasa a Hartley por el noveno lugar y se acerca a Ericsson, el cual está atacando a Ocon.

63/67

Mercedes instruye a Bottas que mantenga posición. La pelea en cabeza termina aquí.

61/67

Excursión por las escapatorias de Alonso, que es 14º y el primer doblado.

59/67

Hamilton responde con vuelta rápida, buscando alejarse de su compañero, y lo consigue. Parece una gran opción de doblete para Mercedes.

59/67

¡Bottas ataca a Hamilton con ultrablandos nuevos! Su compañero resiste con todo la primera posición.

58/67

Termina el Safety Car. Orden: Hamilton, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Ocon, Ericsson, Hartley, Grosjean, Sainz.

57/67

Todos los pilotos con intermedios han parado para montar juegos de seco. Nadie apuesta por el regreso de la lluvia.

56/67

La lluvia parece haber remitido. Hülkenberg para en boxes y monta ultrablandos, manteniendo la quinta posición. Sigue el Safety Car en pista.

56/67

Lance Stroll remata el desastre de Williams con el cuarto abandono, tras Ricciardo, Sirotkin y Vettel. Vandoorne sigue en pista, 13º.

55/67

Orden de carrera, todos con distintos neumáticos: Hamilton (ultra), Bottas (u), Räikkönen (u), Verstappen (u), Hülkenberg (inters), Pérez (blando), Ocón (b), Ericsson (u), Sainz (i), Grosjean (i), Magnussen (i), Hartley (u). El resto, doblados.

Contador visitas