Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Italia 2018

Así te hemos contado la carrera del Gran Premio de Italia de F1 2018

Sigue en directo en motor.es el Gran Premio de Italia, en el que Ferrari busca recuperar las sensaciones ganadoras ocho años después con Kimi Räikkönen en la pole. Carlos Sainz comenzará desde la séptima posición, y Fernando Alonso desde la decimotercera.

Adrián Fernández
Adrián Fernández2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 02/09/2018 16:57 CEST

Vuelta -- de 53

Temperatura de pista --

Temperatura ambiente --

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPONEUMÁTICOGAPINTPIT
La sesión aún no ha comenzado
C1

C1

C2

C2

C3

C3

Prototype

Proto

C4

C4

C5

C5

Intermedio

Inter.

Lluvia

Lluvia

Por primera vez en 18 años, Ferrari comenzará el Gran Premio de Italia copando la primera línea ante una enfervorecida marea de tifossi dispuestos a ver a la Scuderia dominar a Mercedes en casa tras años de duras derrotas. Por fin, el equipo italiano tiene la mano ganadora, pero su punta de lanza será un Kimi Raikkönen que intentará convertir la 18ª pole de su carrera en una victoria que se le resiste desde Australia 2013, y desde Bélgica 2009 en lo que a Ferrari se refiere. Siempre y cuando la pelea por el título, con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton uno detrás de otro, o la posible lluvia no intervengan de forma decisiva en ello.

Las opciones españolas para esta carrera se centrarán, una vez más, en un Carlos Sainz que obtuvo una gran séptima posición en la clasificación de ayer, y cuyo objetivo principal será sumar el mayor número de puntos posibles por si su compañero no consigue recuperarse de la sanción por componentes. Por su parte, Fernando Alonso comenzará desde la 13ª posición, aceptable dadas las expectativas de McLaren, pero que complica sobremanera sus opciones de sumar puntos. Viviremos sus peripecias en directo desde el Autodromo Nazionale Monza, donde Motor.es buscará llevarles toda la emoción de la carrera.

16:57

Y así cerramos el directo, con una solitaria bandera de Hamilton entre la algarabía ferrarista, que no ha parado pese a la "derrota". Un podio siempre espectacular. Seguimos esta tarde en motor.es con toda la actualidad y las reacciones de esta carrera. Desde el Autodromo Nazionale Monza, ¡un saludo!

16:36

La crónica de David Sánchez de Castro: Hamilton deja sin fiesta a Räikkönen en Monza

16:32

Grosjean consigue resistir la sexta posicion ante Ocon y Pérez. Sainz suma dos puntos y Stroll saca un punto importante para Williams.

16:31

¡LEWIS HAMILTON GANA EL GRAN PREMIO DE ITALIA! Podio para Räikkönen y Bottas, y Vettel termina cuatro tras la sanción a Verstappen.

51/53

Vettel está a apenas seis segundos de Verstappen, lo que le daría la cuarta posición cuando se aplique la sanción. El holandés, furioso por ello, no quiere dejar pasar bajo ningún concepto a Bottas.

49/53

Hamilton, mientras, tiene el triunfo ya en el bote con sus cinco segundos de ventaja sobre Räikkönen, que seguirá con su sequía de triunfos.

49/53

Los dos coches de Racing Point FI están pegados a Romain Grosjean por la sexta posición. Ambos, con DRS.

48/53

Tras los cinco primeros, ocupan la segunda mitad de puntos Grosjean, Ocon, Pérez, Sainz y Stroll, y así permancerá salvo sorpresa.

47/53

Sanción de cinco segundos para Max Verstappen por su incidente con Bottas. Esto le costaría la tercera posición y el podio.

45/53

¡HAMILTON ADELANTA A RÄIKKÖNEN A 9 VUELTAS DEL FINAL! El finlandés no ha podido aguantar en cabeza y ha sido rebasado en la primera chicane.

44/53

¡Verstappen se toca con Bottas cuando este intentaba adelantarle! Parece culpa clara del holandés. Bottas ha tenido que irse por la chicane.

16:14

Avisan a Verstappen por radio de que Dirección de Carrera les ha dado un ultimátum para que deje de saltarse la chicane.

40/53

Efectivamente, la aventura de Pérez y Sainz termina con parada en boxes. Salen en octavo y noveno lugar.

49/53

Solo Pérez y Sainz, ambos con superblandos, siguen en pista. Parece un error de bulto para la estrategia del español, en especial,

39/53

Hamilton es absolutamente incapaz de seguir a Räikkönen en Ascari, pero las gomas del de Ferrari están muy desgastadas.

37/53

¡Bottas a boxes! Quedan los dos líderes solos... con neumáticos gastadísimos. El finlandés sale... ¡detrás de Verstappen!

36/53

Los Racing Point siguen sin parar en boxes, con Ocon quinto y Pérez sexto. Tras ellos, Vettel y, también sin parar, Sainz, Stroll y Sirotkin.

35/53

Blisters en los neumáticos de Räikkönen, que tiene ante sí una situación muy compleja. Hamilton bloquea neumáticos en la primera chicane.

33/53

Räikkönen se acerca mucho a Bottas, pero no consigue pasarle por ahora. Hamilton ya está muy cerca del finlandés.

32/53

La lluvia no parece haber pasado de las esperadas cuatro gotas. La pelea en cabeza, de momento, seguirá siendo en seco.

Contador visitas