Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Clasificación GP Rusia 2017

Así te hemos contado la clasificación (pole) GP de Rusia de F1 2017

Sigue en directo en motor.es una sesión de clasificación que promete una dura pugna por la pole entre Ferrari y Mercedes en Sochi. Carlos Sainz buscará valerse de la igualdad reinante en la zona media para asaltar la Q3; Fernando Alonso, a por la Q2.

Adrián Fernández
Adrián Fernández2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 29/04/2017 15:14 CEST

La sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia podría suponer el emblema del cambio de paradigma más importante en la Fórmula 1 desde que Mercedes tomó el control de la parrilla en 2014, y es que los entrenamientos libres han contemplado a una Ferrari sorprendentemente veloz. Aunque Mercedes ha ido reduciendo la sangría a tres décimas en la sesión final, y que la marca de la estrella suele sacar un extra en la Q3, todo apunta a que Ferrari tiene opciones muy serias de hacerse, no sólo con la primera pole de la temporada, si no con la primera línea al completo. Este hecho no ocurre desde 2008, el último año antes de que Brackley y Milton Keynes diesen el salto para pelear de tú a tú con Maranello y, por entonces, Woking.

En un segundo plano, Red Bull tratará de repeler la presencia de coches más veloces en línea recta y asegurar una tercera fila para buscar minimizar la pérdida de puntos en carrera. Tras ellos, una segunda línea muy igualada y separada por escasas décimas, situación en la que Carlos Sainz, noveno en los últimos libres, intentará colarse en Q3 y obtener una buena posición en parrilla ante los Renault. Con objetivos algo diferentes, no caer en primera ronda será la batalla de Fernando Alonso en el día de hoy, siempre con el beneplácito de la mecánica. Tanto si lo logran como si no, en motor.es lo contaremos al minuto, en riguroso directo.

15:14

Con esto, lo dejamos por hoy... en el directo, porque en motor.es estaremos a pleno funcionamiento con las consecuencias de una emocionante y decisiva clasificación. Mañana, desde las 13:30, estaremos en marcha para contar lo que ocurra en el Gran Premio. ¡Un saludo!

15:12

La crónica de David Sánchez de Castro: Vettel lidera el memorable doblete de Ferrari

15:09
15:05

Vettel ha celebrado con efusividad la pole. Es oficial: Ferrari ha vuelto. Al menos, a una vuelta. 

15:03

Hamilton se ha quedado a medio segundo en su vuelta final. Muy lejos de Bottas, que se ha quedado a 95 miésimas de la pole.

15:02

¡POLE DE SEBASTIAN VETTEL! ¡1:33.194 del alemán! Räikkönen no ha mejorado su vuelta y se queda a 59 milésimas. ¡Primera línea Ferrari!

14:59

Todos en pista, incluído Räikkönen. ¿Dará la sorpresa el finlandés y se hará con la pole?

14:57

Bottas, Vettel y Hamilton salen para su segundo intento. Por ahora, Räikkönen espera en boxes...

14:54

¡Bottas se queda a 36 milésimas de Räikkönen! Hamilton bloqueó en su vuelta y queda a más de un segundo.

14:53

1:33.253 de Räikkönen, su primera vuelta es 0.173 más veloz que la de Vettel. Turno de los Mercedes.

14:50

Curioso duelo de ritmos entre Hülkenberg y Hamilton. Enfoque interesante para empezar la Q3.

14:49

¡Q3 en marcha! ¿Tendremos pole de Ferrari o Mercedes volverá a imponerse?

14:45

En su cuarta clasificación con Force India, Esteban Ocon consigue acceder por primera vez a la Q3. Muy cerca de los tiempos de Pérez hoy.

14:45

Con Stroll y Palmer eliminados de antemano, Hülkenberg y Palmer representarán a Renault y Williams en Q3, junto a los Mercedes, Ferrari, Red Bull y Force India.

14:42

Eliminados Sainz, Stroll, Kvyat, Magnussen y Alonso en Q2.

14:41

Sainz se queda a dos décimas de pasar a la Q3. Termina undécimo, y saldrá 14º mañana.

14:40

Pérez sale de la eliminación con el noveno mejor tiempo. Alonso se queda 15º con un 1:36.660, a 6 décimas del corte.

14:37

Kvyat no consigue mejorar en su primer intento con ultrablandos. El segundo debería dar mejores resultados.

14:37

Apenas 21 milésimas entre Stroll, Kvyat y Sainz por un puesto en Q3. ¿Quienes de ellos pasarán?

14:35

A falta de 5 minutos, estarían eliminados Kvyat, Sainz, Magnussen, Alonso y Pérez, que padece algún tipo de problema y no ha rodado aún.

Contador visitas