Motor.es

GP EspañaDiscreto y laborioso inicio de Force India en Barcelona

  • Sergio Pérez y Esteban Ocon no han conseguido asaltar el Top 10 en ninguna de las dos primera sesiones de libres.
  • A pesar de ello, ambos pilotos coinciden en que hay una buena base para construir tras probar distintas novedades.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 07:30

Force India ha cuajado un inicio discreto del GP de España. El equipo indio ha estado inmerso en prueba de las distintas novedades y componentes que ha traído a Barcelona, lo que en parte ha condicionado la puesta a punto del VJM10. A pesar de ello, Sergio Pérez y Esteban Ocon han terminado satisfechos con el trabajo realizado por el equipo.

En este aspecto, Force India también ha sufrido con el grip, tal y como reconocía Sergio Pérez en el comunicado del equipo: "Los niveles de agarre eran bajos y era muy difícil conseguir que el compuesto duro funcionase. Sospecho que no veremos mucho este compuesto en pista durante el resto del fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Remarcando esta idea, el mexicano explicaba: "Los compuestos medios y blandos son mucho más representativo de lo que necesitamos a la hora de clasificar y en carrera. Tenemos mucho que hacer para entender todos los datos que hemos recogido hoy".

Sospecho que no veremos mucho el compuesto duro durante el resto del fin de semana

A pesar de no estar a la altura de Renault o Williams y de situarse fuera del Top 10, Sergio Pérez asegura que el equipo está en el camino correcto: "Cuando se están probando muchas cosas diferentes, es complicado configurar el coche a la perfección. Aún así, creo que ahora tenemos una buena base sobre la que construir el resto del fin de semana".

Esteban Ocon ha mostrado sensaciones muy parecidas a las de su compañero de box: "Ha sido un viernes bastante rutinario. Hemos pasado por todo nuestro programa de trabajo sin ningún contratiempo. La verdad es que hemos sido capaces de cubrir un montón de terreno y probar algunos elementos específicos de desarrollo".

En esta línea, Ocon dejaba ver que las pruebas de nuevos componentes ha centrado gran parte del trabajo del equipo, lo que ha retrasado la puesta a punto específica del monoplaza: "Ahora nuestro enfoque se remonta a la tarea de preparar la clasificación de mañana de la mejor manera posible, ya que las condiciones de pista hoy no eran las ideales".

El joven piloto francés incidía en las palabras que muchos pilotos habían repetido tras el FP2: "Hacía mucho viento y los neumáticos eran muy duros, por lo que era difícil encontrar agarre en pista. El compuesto suave es el que mejor funciona en este asfalto y va a ser un reto trabajar con cualquier otro neumático".

Para concluir, Ocon añadía: "La verdad es que tenemos algo de trabajo acumulado para hacer esta noche, pero estoy seguro de estar bien preparado para lo que resta de fin de semana".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel