Motor.es

Domenicali envía un mensaje a Alpine: «La congelación del motor es buena para todos»

El asunto de la congelación de motores se mantiene en el aire principalmente gracias a la oposición de Alpine, que considera injusto atender la petición de Red Bull tras haberla rechazado meses atrás.

Domenicali envía un mensaje a Alpine: «La congelación del motor es buena para todos»
Stefano Domenicali ejerce de mediador entre Red Bull y Alpine.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 15:30

El próximo 12 de febrero, los equipos votarán en relación a la propuesta de Red Bull Racing de adelantar la congelación de los motores a 2022. Esta petición viene dada tras la confirmación de la marcha de Honda a finales de año, puesto que la formación austriaca intenta seguir compitiendo con los propulsores japoneses pero no tiene la capacidad necesaria para desarrollarlos.

Así las cosas, la solución pasa por mantener los motores congelados desde 2022 hasta 2025, cuando se prevé renovar el reglamento e introducir un nuevo motor. Pero esa misma propuesta se hizo a principios de 2020 y, en ese momento, Red Bull la vetó al considerar que era más beneficioso para sus intereses que Honda siguiera recuperando terreno respecto a sus rivales.

Alpine, el último escollo

Ahora es Alpine quien se niega a aprobar la congelación, argumentando que ya ha hecho sus planes y estos incluyen un nuevo propulsor en 2022. Algo que Stefano Domenicali anima a la marca francesa a reconsiderar. «Sin duda, la anticipación de la congelación del motor es un punto muy importante. Pero no quiero decir sólo para Red Bull, es para toda la F1 porque el reglamento actual y la congelación se basan en 2023».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El presidente de la Fórmula 1 intenta desbloquear la situación, sabedor de la importancia que tiene Red Bull para la categoría y de la insinuación de la firma austriaca de que podría abandonar el campeonato si no se cumplen sus peticiones. «Queremos anticiparnos en cuanto a la congelación porque queremos ahorrar dinero para asegurarnos de que los fabricantes y equipos puedan invertir en el nuevo motor. En cierto sentido, es una prioridad para muchos de los fabricantes».

«Las negociaciones van en la dirección correcta», afirma Domenicali, que podría ofrecer a Alpine algún tipo de compensación a cambio. «No quiero anticipar nada, pero estoy seguro de que todos entenderán la importancia de que estas cosas sucedan y espero que todos se den cuenta de que es la mejor opción, no sólo para Red Bull, sino para todo el mundo de la F1», concluye el italiano.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel