Motor.es

¿Cuál es la mejor dupla de pilotos? Carlos Sainz lo tiene claro: «Charles y yo ponemos por delante a Ferrari»

Carlos Sainz cree que esta temporada de 2023 ha sido muy sólida a nivel individual. El piloto espera que Ferrari le de un arma que le permita volver a ganar en 2024 y desafiar a Red Bull.

¿Cuál es la mejor dupla de pilotos? Carlos Sainz lo tiene claro: «Charles y yo ponemos por delante a Ferrari»
Charles Leclerc y Carlos Sainz en el garaje de Ferrari.

9 min. lectura

Publicado: 02/01/2024 15:30

Carlos Sainz ha hecho balance de la temporada 2023 y ha explicado cuáles son sus «deseos» para 2024 en una entrevista con AS. El madrileño ha confesado que este año ha sido muy difícil, con un Ferrari que no le ponía las cosas fáciles ni a él ni a Charles Leclerc.

Y es que, 2023 comenzó siendo un año muy duro para Ferrari. Los italianos veían que estaban muy lejos de Red Bull y que eran superados por un sorprendente Aston Martin. A esto se sumaba volver a tener problemas con las gomas y la degradación, algo que les había penalizado ya en 2022.

Con el paso de la temporada, consiguieron ir solventando sus problemas. Ferrari ha tenido Grandes Premios muy positivos, en los que incluso pudo acercarse y desafiar a Red Bull, sobre todo en clasificación, pero también citas para olvidar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todo, Sainz ha valorado de forma positiva este 2023 a nivel individual. Actuaciones como la del GP de Singapur, donde se convirtió en el único piloto que no es de Red Bull en ganar una carrera, han mejorado su temporada. El madrileño ha asegurado que el ya pasado 2023 ha sido mejor que 2022.

«Mejor que 2022. Parecido a 2021, con picos más altos y más bajos que aquella temporada. Por la victoria y los podios, que han sido picos muy altos, y luego momentos más bajos. En 2021 fui todavía más constante que este año. Pero sí diría que la victoria de Singapur y el podio de Monza cuentan mucho», confirma Sainz.

Carlos Sainz en el garaje de Ferrari.

La victoria en Singapur fue el momento álgido de la temporada para el madrileño y Ferrari.

«Es algo de lo que me siento orgulloso. Más que por ser el único (en ganar sin ser de Red Bull), porque hubiese sido muy fácil, bajo la presión de ese momento, haber intentado algo diferente para intentar ganar. En vez de eso, nos mantuvimos con calma y el equipo hizo un trabajo perfecto en los pit stop, con la estrategia. Bajo la presión de saber que probablemente era la única oportunidad de ganar una carrera, acertamos. No fallamos en nada. Eso me hace sentirme orgulloso de mí y del equipo», asegura el madrileño.

En la otra cara de la moneda, Sainz recuerda los test de Bahréin, el GP de Las Vegas y el de Australia como los peores momentos de 2023. En Australia, Sainz fue penalizado con cinco segundos, perdiendo 12 puntos. Y, en Las Vegas, tuvo sanción por tener que cambiar la batería tras el accidente con la alcantarilla que destrozó su Ferrari. Para la pregunta de cuál fue el momento más complicado, tiene la respuesta clara.

«El inicio, sin duda, el test de Bahréin. Haber visto tan pronto, desde las primeras tres tandas que hicimos en los test, que el coche era complicado y que nos daba sustos, que no entendíamos muy bien qué estaba pasando y qué nos faltaba con respecto a Red Bull. Y luego, como carreras, Australia y Las Vegas, yo nunca me he frustrado y enfadado tanto con el deporte como en esas dos carreras», afirma Sainz.

Satisfecho

Sainz, que siempre ha sido un piloto muy crítico con su propio trabajo, ha reconocido que en esta temporada de 2023 se daría muy buena nota. El madrileño cree que podría haber rendido mejor en las primeras carreras de la temporada. En Bahréin se quedó cuarto, después de ser superado por Fernando Alonso, y en Arabia Saudí se conformó con la sexta posición.

«Por mi parte, la única pega importante que me pondría son las primeras dos o tres carreras, me gustaría haber ido un poco más rápido en clasificación y me faltó un poco. Ya en Australia le cogí el punto al coche. Y después, los track limits de Austria (terminó sexto). Es algo de lo que me arrepiento, no haber tenido más cuidado, porque hice una muy buena carrera», confiesa el piloto.

En el mundial de pilotos, Sainz terminó séptimo, detrás de Leclerc. Una posición que quizás no es reflejo de la temporada que hizo el madrileño.

«Mi temporada ha sido sólida. Aunque no terminase como me hubiese gustado después de una segunda mitad de temporada en la que estaba yendo muy bien. Pero ha sido sólida, el equipo ha hecho progresos muy grandes y hemos luchado por cosas más importantes. Eso me enorgullece, el equipo da pasos hacia adelante y si conseguimos dar otro más en 2024, estaremos en la pelea. El sabor de final de temporada es amargo, pero me olvido rápido y me centro en el año que viene. Terminar cuarto, quinto, sexto o séptimo un año no te cambia la vida», concluye Sainz.

A por 2024

Sainz espera que en 2024 Ferrari le de un monoplaza que le ayude a ganar carreras. El madrileño ha manifestado que el coche de 2023 fue muy complicado de manejar y tiene la esperanza de que la próxima temporada esto cambie. Sainz ha desmentido esa teoría de que el monoplaza del año pasado estaba «hecho para él».

«Se ha hablado que es un coche que me va bien, que me gusta. Sinceramente, me ha dado quebraderos de cabeza no solo a mí. A mi compañero, a Ferrari, es muy difícil de entender. No estoy disfrutando al pilotarlo, me he tenido que adaptar en muchas cosas y he tenido que probar muchas cosas de set-up. Espero que en 2024 sea más polivalente y fácil de llevar y poner a punto. Que tengamos un mejor coche de carreras», afirma el piloto.

En medio de rumores de renovación o no, Sainz ha valorado la pareja que hace con Leclerc. El madrileño piensa que son la combinación más sólida de la parrilla. Sainz ya ha dejado claro que está 100% comprometido con Ferrari.

«Quizás me veo influenciado por el hecho de que yo soy uno de los dos pilotos y pensaré que sí. Pero además de ser rápidos y buenos, sí sé que con Charles me compenetro muy bien, nos respetamos mucho en pista y ponemos a Ferrari por delante. Llevamos tres años juntos y no ha habido un incidente en pista. Salimos a todas las carreras cuarto y quinto, primero y segundo, siempre juntos el uno del otro», concluye el piloto.

2024 será un año crucial para Sainz y Ferrari, en el que esperan que el trabajo de 2023 se traduzca en empezar con mejor pie la temporada. Y, quién sabe, poder desafiar a Red Bull más a menudo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel