Motor.es

Carlos Sainz habla del futuro de de su hijo con Ferrari: «El proceso de renovación está iniciado»

Carlos Sainz confía en que su hijo renueve con Ferrari. El piloto desvelado que los italianos aseguraron estar muy satisfechos con el rendimiento de Sainz Jr en el equipo y su futuro parece seguir ligado a ellos.

Carlos Sainz habla del futuro de de su hijo con Ferrari: «El proceso de renovación está iniciado»
Carlos Sainz en el podio del GP de Singapur de 2023.

4 min. lectura

Publicado: 31/12/2023 15:00

A unos días de que comience el Dakar, Carlos Sainz se ha pasado por El Partidazo de COPE para desvelar cómo están siendo los momentos previos antes de volver al desierto. Y, además de hablar sobre la prueba, Sainz también ha tenido tiempo para contestar preguntas el proceso de renovación de su hijo con Ferrari.

Carlos Sainz Jr termina contrato con la escudería en 2024. De momento, los italianos no han anunciado su renovación ni de la de su compañero, Charles Leclerc. Aunque, han asegurado en repetidas ocasiones que quieren seguir contando con ambos pilotos.

Sainz ha explicado antes que no le gusta demasiado comenzar una temporada sin tener su futuro resulto y que esperaba saber si iba a seguir con Ferrari antes de que comenzara el nuevo año de F1. El madrileño ya dijo en entrevistas pasadas que quería seguir en el equipo italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Carlos Sainz tras ganar con Ferrari el GP de Singapur de 2023.

Ahora, su padre ha adelantado que desde Ferrari les han comunicado que están muy satisfechos con Sainz y su rendimiento. El piloto de rallys ha explicado que ya se ha iniciado el proceso de renovación y espera que este continúe sin problemas.

«En Ferrari nos han hecho saber que están contentos con Carlos, al menos eso es lo que nos han dicho. Me imagino que ahora, a principios de año, seguirá el proceso de renovación que está iniciado. Y a ver qué noticias hay finalmente», explica Sainz.

Madrid, Madrid

Otro de los temas que ha estado en boca de todos desde hace unos meses es la posibilidad de que Madrid tenga un Gran Premio de F1. A pesar de que no cuentan con el visto bueno de la FIA todavía y el futuro del proyecto sigue en el aire, ya hay muchos miembros de la comunidad del motor que han hablado sobre este posible Gran Premio.

En el evento de Audi de presentación del Dakar 2024, Sainz ya ha explicó que veía con buenos ojos la llegada de la F1 a Madrid y que sería una gran experiencia para su hijo. Ahora, el piloto ha vuelto a dar su «bendición» a este proyecto.

«Creo que para cualquier deportista español es bueno que siga habiendo grandes premios de F1 en España. Si encima eres madrileño, mejor y más orgulloso en el caso de que sea cierto de que lo va a haber. Igual que se ha celebrado durante tantos años en Barcelona o en su momento en Valencia. O en Jerez. Madrid también lo tuvo hace muchísimos años. Y si vuelve a esa rotación, si viene y llega a Madrid, como madrileño estaré encantado. Y para mi hijo sería espectacular correr aquí en Madrid», concluye Sainz.

De momento, habrá que esperar para saber si habría Gran Premio en Madrid y si Carlos Sainz Jr lo correría siendo piloto de Ferrari.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel