Motor.es

Ecclestone: "Liberty compró el coche y lo quería conducir"

  • Bernie Ecclestone ha hablado sobre su salida de la Fórmula 1 tras la compra de la categoría por parte de Liberty Media.
  • El británico fue apartado de la gestión pocos meses después de confirmarse el inicio del proceso de compra.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2017 18:30

Bernie Ecclestone fue apartado de la gestión de la Fórmula 1 cuando Liberty Media tomó el control total en el mes de enero. Para realizar el trabajo del octogenario británico, la empresa estadounidense creó un grupo de tres personas con diferentes cometidos: Chase Carey en la presidencia, Ross Brawn en el área deportiva y Sean Bratches en la económica.

Ecclestone fue condecorado con un cargo de presidencia honorífica, pero la realidad es que ya no tiene influencia ninguna en el día a día de la Fórmula 1. El propio Ecclestone ha concedido una entrevista a Sky Sports en la que reconoce que habría preferido estar más tiempo al frente, pero Liberty quiso hacer las cosas de otro modo. “Yo les habría pedido trabajar conmigo un poco más. Esperar un año y después decir: ‘¿No funcionó? Lo sentimos, tendrá que salir’. Pero cada persona opera las compañías de manera distinta, obviamente. Creo que así es como operan muchas compañías estadounidenses. Seamos absolutamente sensatos al respecto: ellos compraron el coche y querían conducirlo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bernie Ecclestone ha querido defender su gestión de la Fórmula 1, argumentando que si las cosas se hubiesen hecho tan mal como se ha comentado, las acciones que LIberty Media adquirió habrían sido mucho más baratas. “Creo que la gente se ha confundido un poco. Estas personas han dicho, Chase (Carey) ha dicho, que no hice un trabajo muy bueno en los últimos tres años. Creo que lo hice, CVC (Capital Partners) también lo cree, me las arreglé para producir 1.500 millones anuales de ingresos. Quizá si hubiese hecho un mal trabajo, podrían haber comprado las acciones más baratas”, sentenció el británico, que ha estado al frente de la Fórmula 1 durante cuatro décadas.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel