Motor.es

Eddie Jordan afirma que Fernando Alonso es demasiado «viejo» para ganar a Max Verstappen

Mientras que Fernando Alonso ha maravillado a parte del mundo del automovilismo con sus resultados en 2023, todavía hay algunos que dudan de que el piloto asturiano pueda mantener el ritmo debido a su edad.

Eddie Jordan afirma que Fernando Alonso es demasiado «viejo» para ganar a Max Verstappen
Fernando Alonso y Max Verstappen en el GP de Países Bajos.

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2024 13:30

Fernando Alonso vivió en 2023 una de las mejores temporadas de su carrera. El piloto español consiguió subir al podio hasta ocho veces con un Aston Martin que sorprendió a todos por su rendimiento. A pesar de que a lo largo del año estuvieron lejos de Red Bull, en algunas ocasiones, como Mónaco, Alonso olió la ansiada 33. El asturiano apretó para complicarle las cosas a un casi invencible Max Verstappen.

A pesar de que Alonso ya ha avisado de que 2024 será un año complicado para Aston Martin, muchos sueñan con la idea de que pueda medirse contra Verstappen e, incluso, vencerle.

Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton en la rueda de prensa del GP de Canadá.

Sin embargo, hay personas que no tienen tan claro que el asturiano pueda con el piloto de Red Bull. Una de ellas es Eddie Jordan. El exdueño de Jordan Grand Prix ha asegurado que la edad de pilotos como Alonso y Lewis Hamilton hace que ya no crea en sus facultades como pilotos. El irlandés piensa que los más jóvenes, no solo Verstappen, están un paso por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Simplemente, ya no confío en que Lewis Hamilton y Fernando Alonso, merecidos campeones, puedan mantenerle el pulso a Verstappen, debido a su avanzada a edad», expone Jordan en las declaraciones recogidas por F1Insider.

Equipo soñado

Tanto Hamilton como Alonso han defendido en múltiples ocasiones que lo importante es ser veloz y no la edad. Y, la realidad, es que ambos han sido pilotos destacados en la pasada temporada. El británico terminó tercero en el mundial de pilotos, llegando a poner en aprietos a Checo Pérez, que veía cómo el de Mercedes le recortaba puntos.

Pero, para Jordan, ninguno de los dos formarían parte de su equipo soñado. El irlandés tiene claro a que dos pilotos querría si tuviera que enfrentarse a un Red Bull encabezado por Verstappen.

«Si tuviera un equipo top y no consiguiera tener a Max, solo habría una dupla de pilotos que se podrían enfrentar a Verstappen: Charles Leclerc y, como compañero de equipo, Lando Norris», concluye Jordan.

Una opinión que choca con el análisis que han hecho pilotos y jefes de equipo de la temporada de 2023. Para ellos, tanto Hamilton como Alonso son los pilotos mejores valorados, por detrás de Verstappen. Ambos pilotos, en especial el asturiano, a pesar de tener retractores como Jordan, han maravillado al mundo del automovilismo por ser capaces de mantenerse en lo alto de la Fórmula 1, aún siendo los veteranos de la parrilla.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel