Motor.es

Fernando Alonso explica por qué Aston Martin F1 pasará por un periodo complicado en 2024 y qué tendrán que hacer para superarlo

La temporada 2023 de Aston Martin ha sorprendido a gran parte del público, incluso el propio equipo, que esperaban luchar por podios en 2024, año en el que tendrán el gran reto de superar los 8 podios logrados.

Fernando Alonso explica por qué Aston Martin F1 pasará por un periodo complicado en 2024 y qué tendrán que hacer para superarlo
Fernando Alonso sabe que no será fácil replicar el 2023 de Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2023 17:00

La 4ª posición en el mundial de pilotos y los 206 puntos logrados, marcan una temporada sublime por parte de Fernando Alonso, y más teniendo en cuenta de dónde viene Aston Martin.

«El punto de partida para 2024 es un poco mejor de lo que pensaba, pero ahora empieza la verdadera dificultad»

Los británicos iniciaron la nueva era de la Fórmula 1 siendo el peor coche de la parrilla, y un año y medio después, pudieron lograr hasta 8 podios de la mano de Alonso, remontada poca veces vista durante la historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados obtenidos, el asturiano no terminaba del todo contento con el resultado final y se mostraba preocupado por lo que pueda llegar en 2024 y que no cumplan las expectativas tan altas que hay.

Acabar 4º en el mundial fue irreal

Si tenemos en cuenta la posición final de Aston Martin (5º en el mundial de constructores) vemos que la 4ª plaza del mundial de pilotos no es real al ritmo mostrado por el equipo durante la temporada.

Fernando Alonso acabó 4º en el mundial de pilotos de 2023.

Es por ello que Fernando Alonso sabe que no será fácil replicar los resultados: «Terminar cuarto fue un poco irreal además de pelear con los pilotos con los que estuvimos peleando, si somos quintos en Constructores, lo lógico es que fuéramos noveno y décimo en el de pilotos, y eso fue un sueño para todos».

Además, se mostró poco conforme con la posición final del equipo, teniendo en cuenta que había sido el coche que más cerca había estado de Red Bull en las primeras carreras de la temporada.

«Debemos tener presión. Tenemos que cumplir. A la postre acabamos quintos en el Campeonato de Constructores, y eso duele un poco porque creo que éramos mejores que eso, o esperábamos algo mejor que eso a principios de año», añadía el español.

Qué tiene que hacer Aston Martin para cumplir las expectativas

La Fórmula 1 es un deporte donde sólo importa la siguiente carrera, y esa mentalidad es la que comparte el asturiano, que mira el futuro con cierta curiosidad y da las claves que debe seguir el equipo para luchar por cosas grandes.

«Pienso que los dos próximos dos o tres años, encontrar ese extra, crear algo que nadie tiene, ser creativo, innovador, pienso que quizá ese es el mayor interrogante al que debemos enfrentarnos, y creo que nadie tiene la respuesta», decía el español.

Eso sí, el punto de partida del equipo entusiasma, con una gran remontada en cuanto a rendimiento en los últimos dos años y un proyecto de fábrica ambicioso que tendrá túnel de viento propio.

«El punto de partida es un poco mejor de lo que pensaba, pero ahora empieza la verdadera dificultad, ahora viene el periodo complicado para Aston Martin», concluyó.

No será fácil para Aston Martin igualar lo acontecido durante 2023, especialmente por la igualdad máxima que hay con McLaren, Mercedes y Ferrari, pero sin duda, será un reto que lucharán por superar.

Pixel