Motor.es

Ecclestone, expectante ante el camino que tomará Liberty Media

  • Bernie Ecclestone ha manejado los designios de la Fórmula 1 a su antojo durante varias décadas, pero con la llegada de Liberty Media eso va a cambiar.
  • Mientras 'Mr. E' espera acontecimientos y se muestra interesado en ver qué camino toma la Fórmula 1, los rumores sobre su marcha se intensifican.

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 21:30

Tras aprobarse definitivamente la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, se espera que la operación pueda completarse antes de que termine el trimestre actual. Y, como consecuencia de ello, la posición de Bernie Ecclestone podría variar o, incluso, peligrar.

Así lo ha reconocido el propio Ecclestone en unas declaraciones realizadas a Associated Press en las que confirma que, cuando se inició el proceso de compra en septiembre de 2016, le pidieron permanecer tres años más para preparar la transición a un nuevo equipo de trabajo que sustituya a un Ecclestone que cuenta ya con 86 años. "Eso fue lo que me pidieron. De hecho vamos a intentar reunir gente que pueda ocuparse de todas las cosas, como el patrocinio y cosas así. Como dije, hay que ver cómo vamos a operar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la vía que Liberty Media está tomando no encaja del todo con algunas de las ideas que Bernie Ecclestone ha estado promulgando en los últimos años y el relevo podría precipitarse. "Tenemos que ver cómo se conforma la compañía, no son mis condiciones, hay que ver cuál es el camino que desean tomar. Es algo que iba a suceder igualmente. Había que pensar algo en caso de que yo no estuviera porque me muriese o me pasara algo. Cuando supimos que esta gente iba a comprar, dimos un paso atrás y pensamos: 'hay que esperar porque ellos son los dueños y de ellos depende decidir a quién o qué es lo que quieren'", finalizó Ecclestone.

Fuente: Motorsport | Associated PressFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel