Motor.es

El meteórico ascenso de Daniil Kvyat, nuevo piloto Red Bull

La noticia del día es la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull, pero mientras el futuro equipo del alemán se confirma, los focos se vuelven hacia Daniil Kvyat. El joven ruso ha conseguido, tras su primera temporada en Fórmula 1, ascender a la escudería tetracampeona, algo que le ha sorprendido incluso a él mismo.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2014 15:00

Daniil Kvyat debutó esta temporada como piloto titular de Toro Rosso tras un 2013 disputando la Fórmula 3 y las GP3. Ahora, siete meses después de su primera carrera en Fórmula 1, Red Bull ha anunciado que será parte de su línea de pilotos en 2015, junto a Daniel Ricciardo. Solo tres pilotos han pasado de Toro Rosso al 'equipo mayor': Vettel, Ricciardo y ahora el propio Kvyat. Sin embargo, Ricciardo necesitó dos temporadas y Sebastian una y media. Daniil solo ha precisado catorce grandes premios para lograr el objetivo al que aspiran todos los pilotos del programa de jóvenes talentos de Red Bull.

La noticia llegó de madrugada a España, sorprendiendo a todos. A todos, incluido a Daniil Kvyat, que aseguró no esperar tal cambio en su carrera, con 20 años: “Me enteré hoy, no me lo imaginaba, así que estoy muy contento”. Hace menos de un año, Toro Rosso anunciaba a Kvyat como piloto titular para esta temporada, y poco después completaba en Misano los kilómetros necesarios para obtener la superlicencia. Ya con el permiso para debutar en Fórmula 1, el joven se subía al Toro Rosso en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, y repetiría en Brasil.

El nuevo fichaje de Red Bull debutó en Australia en marzo, con un noveno puesto y un récord de precocidad, el de piloto más joven en puntuar en una carrera de Fórmula 1, con 19 años, 10 meses y 18 días. Sumó puntos en tres de los primeros cuatro grandes premios, pero tras el decimocuarto puesto en España acumuló en las siguientes cinco pruebas cuatro abandonos. Toro Rosso se estancó, aunque en Gran Bretaña Kvyat fue noveno, como en Italia. Su compañero Vergne ha puntuado en el mismo número de carreras, cinco, pero sus mejores resultados (especialmente el sexto puesto conseguido en Singapur) le permiten sacar 11 puntos a Daniil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus primeras palabras tras anunciarse la noticia fueron de agradecimiento a Red Bull: “Quiero dar las gracias al equipo por confiar en mí, estoy feliz. Saber que correré con ellos en 2015 me da una orgullo, alegría y motivación muy grandes. Pero quedan todavía cinco carreras y voy a dar el máximo y a disfrutar”. En el comunicado anunciando la marcha de Sebastian Vettel, en el equipo de las bebidas energéticas daban la enhorabuena a Kvyat, otra estrella emergente del Programa Junior. Un piloto con una ascensión meteórica.

Compártela en:

Pixel