Motor.es

Los entrenamientos libres del viernes de F1 se reducirán a 60 minutos en 2021

El cada vez más amplio calendario de la Fórmula 1 está obligando a la FIA a adoptar medidas para minimizar la sobrecarga de trabajo de los integrantes de la categoría y una de ellas es la reducción de tiempo en pista.

Los entrenamientos libres del viernes de F1 se reducirán a 60 minutos en 2021
Los coches pasarán menos tiempo en pista en 2021. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2020 19:30

Ya estaba presente en el borrador del reglamento deportivo de 2021 publicado el pasado mes de junio y vuelve a estarlo en el que la FIA ha vuelto a publicar este mismo mes: las sesiones de entrenamientos libres de los viernes de los Grandes Premios de la temporada que viene tendrán una duración de 60 minutos y no 90 como hasta ahora.

De ese modo, la actividad en pista se reduce en un total de 60 minutos, lo que permitirá descargar un poco el apretado programa de trabajo de los mecánicos e ingenieros y reducirá la capacidad de los equipos y pilotos de afinar sus monoplazas de cara a la clasificación y la carrera.

«La primera opción que barajó la Fórmula 1 fue la de reducir los Grandes Premios a sólo dos días»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta medida pretende dos cosas: por un lado dar algo de descanso a los trabajadores de la Fórmula 1 en una temporada en la que se batirá el récord con 23 carreras y, por otro, aportar algo de incertidumbre a la competición al restar tiempo en pista a los pilotos.

El GP de dos días no cuajó

La primera opción que barajó la Fórmula 1 fue la de reducir los Grandes Premios a sólo dos días, pero la negativa de los promotores y operadores de televisión hizo que se descartase. La realidad es que la medida aprobada no supondrá una gran diferencia, pero al menos aportará algo de respiro a los trabajadores de la categoría.

«Reconocemos que necesitamos eventos de tres días, porque los circuitos y las retransmisiones quieren que los aficionados estén interesados en el evento durante ese periodo de tiempo. Creo que cualquier decisión sobre un evento de dos días ha sido descartada», admitió Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 meses atrás.

A pesar de eso, la pandemia obligó a celebrar el Gran Premio de Emilia Romaña en un formato reducido de dos días que gustó a muchos y no tanto a otros, pero que ha sido desechado como medida permanente.

Fuente: FIA

Compártela en:

Pixel