Motor.es

GP EspañaEl Govern autoriza la renovación del contrato del Circuit con la F1 para 2021

La continuidad del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario de este año llegó a pender de un hilo, pero todo parece indicar que el trazado barcelonés permanecerá, al menos, un año más en Fórmula 1 para disfrute de los aficionados.

El Govern autoriza la renovación del contrato del Circuit con la F1 para 2021
Así lucía la parrilla en la salida del GP de 2020. - Red Bull

2 min. lectura

Publicado: 29/12/2020 19:15

A pesar de que el pasado 17 de diciembre la FIA confirmase la intención de llevar a cabo un calendario de hasta 23 Grandes Premios en 2021, el que sería, de realizarse, el más extenso en toda la historia de la Fórmula 1 después de que en 2020 las 22 carreras iniciales quedasen reducidas a 17, tan sólo uno de los GPs que componen dicho repertorio está pendiente de la confirmación del contrato: el GP de España.

Para alegría de muchos, La Generalitat ha anunciado en las últimas horas la autorización de la firma de la renovación del contrato existente entre circuito y Fórmula 1, lo que supone un gran paso hacia adelante en lo que supondría la consecución de la 31º edición del GP en Barcelona.

Desde que se celebrase el primer Gran Premio en Valencia en 2008 bajo el nombre de 'GP de Europa' y desapareciese en el olvido tras la temporada 2012 con una victoria memorable de Fernando Alonso, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el único ubicado en la península que ha mantenido su lugar en el calendario de forma ininterrumpida desde que se incluyese en 1991.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe destacar que el trazado barcelonés sufrirá un cambio realmente significativo para el año que viene: tras 16 años, las curvas 10 y 11 del Circuit retornarán a su configuración original debido a diferentes modificaciones de seguridad relativas a las escapatorias de la zona afectada. Es de esperar entonces que, tras la larga recta de atrás, los monoplazas adapten consecuentemente la frenada para encarar con un buen ángulo la nueva trazada a seguir.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel