Motor.es

GP AustraliaMcLaren da por resueltos los problemas de fiabilidad de la pretemporada

  • Eric Boullier afirma que los inconvenientes mecánicos encontrados en el McLaren Renault MCL33 durante los test de invierno han sido resueltos.
  • El director deportivo de McLaren confía en cumplir las expectativas creadas alrededor del equipo en su primer año junto a Renault.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2018 18:30

La primera carrera del año llega con más incertidumbre de la habitual tras una pretemporada algo incierta y menos productiva de lo habitual para la mayoría de los equipos. El caso de McLaren es algo diferente, pues a pesar de que ha tenido más problemas de fiabilidad que ningún otro conjunto de la parrilla, también ha logrado acumular 800 kilómetros más que en 2017 con el motor Honda.

Por eso, Eric Boullier habla del ilusionante inicio de una nueva etapa para el equipo. “Una nueva temporada y un nuevo capítulo para McLaren en 2018. Con los numerosos desarrollos que se han llevado a cabo en nuestro equipo en los últimos seis meses, estoy muy emocionado y orgulloso por ver cómo se une y cómo el nuevo McLaren Renault MCL33 se estrena en la pista de Melbourne”, comentó el director deportivo.

La rotura de una tuerca, del turbo y del sistema hidráulico fueron sólo algunos de los problemas que McLaren se encontró en Barcelona, pero Boullier afirma que todo ello ya ha sido solucionado. “No disfrutamos de la fiabilidad que esperábamos en los test de invierno, pero todos los problemas a los que hicimos frente se han solucionado una vez de vuelta en la fábrica. Hay una enorme cantidad de trabajo llevándose a cabo para no dejarnos ni una sola piedra sin remover en nuestra labor por sacar el máximo ritmo posible de nuestro nuevo coche desde la primera carrera”, afirmó el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hubo sonrisas en Barcelona, ¿seguirá habiéndolas en Melbourne? Boullier así lo cree.

Para todos en la Fórmula 1 viajar a Melbourne es uno de los mejores comienzos de temporada que se pueden afrontar, algo que Boullier considera que añade aún más interés a la primera carrera. “Melbourne es una ciudad a la que todo el equipo le encanta volver para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Es una ciudad vibrante, los aficionados son increíblemente entusiastas y existe esa palpable sensación de vuelta al cole en la que nadie sabe realmente cómo están las cosas hasta que las luces se apagan el domingo. No esperamos milagros que funcionen de la noche a la mañana ni mucho menos, pero lo que sí sabemos es que vamos a dar lo mejor nosotros mismos este fin de semana”, prometió.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel