Motor.es

GP AustraliaAlonso: "El MCL33 ha mostrado mucho potencial, quiero ver qué podemos hacer"

  • La nueva temporada comenzará esta semana en Australia y McLaren espera con entusiasmo el inicio de una nueva etapa con Renault.
  • Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han trabajado intensamente durante el invierno y se muestran ilusionados con lo que el nuevo coche puede ofrecer.

6 min. lectura

Publicado: 19/03/2018 17:30

Aunque la pretemporada no ha ido todo lo bien que McLaren esperaba y los problemas mecánicos han aparecido en varias jornadas de test, el equipo sigue manteniendo el discurso de la ilusión y de la esperanza. Todos en el equipo consideran que aún es pronto para hablar del título mundial, pero no descartan conseguir podios a lo largo de un 2018 en el que la disputa por la cuarta posición del campeonato de constructores volverá a ser intensa.

Con esas premisas, Fernando Alonso reconoce estar ansioso por empezar la temporada en la Fórmula 1, admitiendo que su presencia en las 24 Horas de Daytona no ha servido para calmar sus ansias por competir. “¡Por fin ha llegado la hora de correr! No es la primera vez que compito este año, claro, después de haber corrido en las 24 Horas de Daytona, y tengo una temporada bastante ajetreada por delante, pero estoy realmente emocionado por ponerme al volante del MCL33 en el primer Gran Premio del año”.

El español se ha mostrado optimista tras los test de pretemporada y los resultados derivados del mismo. “Nuestro coche mostró mucho potencial en los test de invierno y, pese a que sabemos que aún tenemos mucho en lo que trabajar, ya tenemos una buena cantidad de información sobre el conjunto y sobre cómo funcionan todos los elementos nuevos del coche de este año. Australia es la primera prueba real y tenemos que trabajar duro durante todo el fin de semana para reunir todos los ingredientes necesarios”, explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La realidad mostrará hasta qué punto McLaren ha hecho un buen trabajo y Fernando Alonso reconoce estar impaciente por ver de qué es capaz el nuevo coche. “Nadie puede hacer ningún tipo de pronóstico sobre cuál va a ser el rendimiento del resto de equipos en la primera carrera de la temporada, lo que contribuye a que sea más emocionante aún. Melbourne es un gran circuito y después de lo que ha sido un largo invierno, tengo muchísimas ganas de ver lo que podemos hacer”.

Australia es la primera prueba real y tenemos que trabajar duro durante para reunir los ingredientes necesarios

En lo que respecta a Stoffel Vandoorne, las sensaciones son similares, sintiéndose además el belga mucho más preparado tras haber competido en 2017. “Melbourne es realmente un gran comienzo de temporada. La primera carrera coincide con mi cumpleaños y guardo muy buenos recuerdos del año pasado al haber sido mi primer Gran Premio como piloto para el equipo. Ahora que ya tengo la experiencia de haber corrido mi primera temporada completa, me dirijo a Australia con confianza, relajado y con las pilas cargadas, tengo muchísimas ganas de volver a salir a pista”.

Stoffel Vandoorne afronta su segunda temporada en la Fórmula 1.

El invierno ha sido intenso en McLaren, pues ha tenido que adaptar un nuevo motor, pero los pilotos también han tenido que trabajar en su propia preparación y en adaptar el coche a sus necesidades. “He estado trabajando duro todo el invierno en mis entrenamientos y pasando mucho tiempo con los ingenieros en la fábrica preparándome para este año. Aunque el reglamento se ha mantenido relativamente estable, aún queda mucho por aprender. Nuestro conjunto en particular es muy diferente con respecto al del año pasado. También resultará muy interesante ver las reacciones de los pilotos y aficionados después del primer Gran Premio con el Halo”.

Finalmente, Vandoorne se muestra expectante por ver si el McLaren MCL33 se adapta bien al circuito de Albert Park, que marcará el inicio de la temporada y determinará el futuro inmediato del equipo. “Estoy muy emocionado, es el comienzo de un nuevo reto para todos nosotros. Tengo muchas ganas de sacar el máximo provecho al tiempo que tengamos en pista el viernes para trabajar en la puesta a punto, para que el coche se adapte a las condiciones del circuito y para prepararnos de cara al fin de semana. No nos vamos a dejar llevar, puesto que aún no sabemos dónde estamos en comparación con los demás equipos, pero ahora el invierno se ha acabado y tenemos muchas ganas de que comience la temporada 2018 de F1”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel