Motor.es

Ericsson: "He encontrado lo que necesito para ser rápido"

  • Marcus Ericcson considera que 2016 ha sido un año muy importante para mejorar como piloto dentro de la Fórmula 1.
  • El sueco cree que ya conoce el comportamiento que debe tener el monoplaza para poder optimizar sus cualidades como piloto.

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2016 12:30

Marcus Ericcson ha completado su segunda temporada con el equipo Sauber, formación con la que continuará en la Fórmula 1 en 2017. El piloto sueco, que no ha conseguido sumar ni un sólo punto a lo largo del año, considera que a pesar de ello ha sido una temporada vital para su evolución como piloto, ya que el bajo rendimiento del monoplaza le ha permitido aprender a sacar el mayor partido posible al coche y evolucionar en su estilo de pilotaje. Un aprendizaje que le ha valido para superar 12-7 a Nasr en clasificación y 9-4 en las carreras que ambos terminaron.

"Este año he podido trabajar mejor durante los fines de semana" afirmaba Marcus Ericsson en declaraciones a 'Autosport'. El piloto sueco añadía: "Las sesiones de prácticas han pasado a un segundo plano, me he centrado en clasificar bien y este sistema ha funcionado. Este año realmente he encontrado una manera de obtener una referencia para ir hacia adelante, he encontrado lo que necesito para ser rápido. Y lo que necesito es una parte trasera del coche estable en las curvas. Si puedo confiar en eso puedo obtener más confianza para mejorar mi velocidad a la salida de las curvas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


En este aspecto, Ericsson reconoce que hasta esta temporada no era del todo así: "Quizá no lo tenía 100% claro antes. Este tipo de detalles suenan pequeños, pero al final hacen una enorme diferencia. Lo más importante es que estoy mentalmente más fuerte. Hay momentos en los que he estado un poco perdido al principio del fin de semana, pero no hay razón para sentirse frustrado porque son libres. Al final lo importante es el sábado y el domingo por la tarde. Si nos perdemos en un punto del set-up, no nos estresamos y seguimos trabajando".

A modo de conclusión, Marcus Ericsson afirma que siguiendo este método ha conseguido de alguna forma llegar en mejores condiciones a los momentos importantes de cada Gran Premio y que por lo tanto siente que ahora es mejor piloto que hace un año: "Ha sido bueno poder construir a través de cada fin de semana y conseguir llegar a la tarde del sábado con un set up bueno del coche por lo general. Gracias a ello he sido capaz de desbloquear el potencial del coche para la clasificación del sábado".

Fuente: AutosportFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel