GP MiamiLos "errores operacionales" que han lastrado a Sainz en Miami: "No puede pasar cuando luchemos por victorias"
El madrileño lamenta las decisiones previas de su equipo que le han privado de un resultado mejor en Miami, donde vuelve a sumar puntos pese a quedar bajo investigación por dos incidentes durante la carrera.

La sexta posición de salida de Carlos Sainz en Miami hacía presagiar una carrera de ensueño para el madrileño en la capital de Florida. Pero lo que pudo ser la mejor carrera para Carlos en su etapa en Williams, se tornó en algo peor, y todo comenzó en la Sprint.
La decisión de montar neumáticos medios nuevos cuando la pista comenzó a secarse hizo levantar la ceja al madrileño, que no estaba de acuerdo con eso, siendo el único juego del que disponían. Carlos ya apuntaba que quizás lo iban a lamentar.
«El equipo me dijo que [Albon] no me iba a atacar»
Y, como de costumbre, acertó de lleno. Carlos tuvo que salir con neumáticos medios usados de la SQ2, como confirmó James Vowles a DAZN antes de la carrera, lo que le puso en unas condiciones peores que los pilotos de su alrededor.
Tras perder posición con Albon en los primeros metros, pudo recuperar posición con el tailandés, pero la estrategia benefició a su compañero, que terminó quinto muy por delante de Carlos, noveno tras perder la pelea con los Ferrari.
Todo en contra, pero salvando los muebles
Carlos ha lamentado esa concatenación de decisiones que han comprometido su carrera desde antes de comenzar, y lanza un claro mensaje al equipo Williams: «El hecho de salir con una rueda usada por los errores operacionales que os contaba ayer ya te hace salir a la carrera siendo un par de décimas más lento que tus rivales», ha señalado el madrileño a los micrófonos de DAZN tras el Gran Premio de Miami.
«He tenido un contacto con Alex en la curva 3 que me ha dañado el coche. Con eso, y los neumáticos usados, ya iba deslizando mucho en el primer stint; aun así, he aguantado bastante bien con los Ferrari, pero se han beneficiado de ese Virtual Safety Car que ha hecho su parada más corta, y al final con neumáticos frescos me han adelantado. En la última curva he podido tirarme, casi funcionó».
Sin embargo, al madrileño parece que no le ha hecho mucha gracia esa pelea con su compañero Alex Albon al principio de la carrera: «Hay que revisar la batalla con Alex. El equipo me había dicho que no me iba a atacar, y no ha dudado en pasarme…».

De los errores se aprende
Williams está dejando boquiabiertos a los aficionados de la Fórmula 1, especialmente tras este Gran Premio donde han estado en la pelea por ser cuarto coche -o incluso tercero, teniendo en cuenta el nivel de Verstappen que desvirtúa la posición de Red Bull-. Pero los errores que ha mencionado han provocado que el equipo de Grove se vaya de Miami con un buen botín, pero inferior al que esperaban.
De estos errores, Carlos espera que el equipo saque conclusiones positivas para el futuro: «No hemos estado perfectos, yo el primero, pero el error de los neumáticos no puede pasar el día que luchemos por victorias y podios. Tenemos que aprender para que no pase, pero si tiene que pasar el año en que estamos luchando entre quintos y octavos, pues tampoco me va la vida en un quinto u octavo. Lo más importante es que aprendamos entre todos», ha concluido Sainz, cuya novena plaza está bajo investigación por no levantar bajo bandera amarilla y por su incidente final con Lewis Hamilton.
Fuente: DAZNFotos: Williams Media
