GP MiamiLa espinita de Carlos Sainz a tres décimas de Verstappen: «Si lo evolucionásemos...»

Sainz replicó la sexta posición de salida conseguida en Arabia Saudí, aunque espera perder una en carrera con los Ferrari. Con todo, el gran rendimiento de su Williams le deja anhelando unas mejoras que nunca llegarán... con vistas a 2026.

La espinita de Carlos Sainz a tres décimas de Verstappen: «Si lo evolucionásemos...»
Sainz firmó una muy buena jornada, en su momento álgido de un fin de semana muy complicado hasta entonces - Williams F1

5 min. lectura

Publicado: 04/05/2025 00:20

Desquitándose del doble sinsabor que habían dejado las sesiones sprint del fin de semana, Carlos Sainz volvió a situar su Williams en una gran posición de salida, replicando en el Gran Premio de Miami la sexta posición clasificatoria que obtuvo en Arabia Saudí. El piloto madrileño, que siguió registrando grandes cronos al inicio de la clasificación, consiguió esta vez cuadrar las vueltas correctas en Q2, y lideró el desempeño de la formación británica en la pelea por la pole.

Con un mejor tiempo de 1:26.569, Sainz no solo superó holgadamente a su compañero Alexander Albon por una décima, sino que se quedó a tan solo tres décimas de la vuelta de pole position obtenida por Max Verstappen. En contraste, los dos coches de su ex-equipo Ferrari, pilotados por Charles Leclerc y Lewis Hamilton, acabaron en los puestos 8 y 12, muy lejos de la segunda y tercera plaza en esa misma parrilla el año pasado.

«Hasta ahora, mi mejor vuelta en Williams. Hice buena crono en Bahréin y Saudi, pero a la hora de cuadrar toda la vuelta, y aprender todo lo que hemos hecho, es la vuelta en lo que lo he hecho todo mejor», comentaba Sainz ante los medios tras la sesión clasificatoria. «Muy contento de estar a tres décimas de la pole, hay que estar muy encima y hemos estado muy cerca de la perfección». Con todo, admitía que, hasta ahora, las dificultades habían condicionado mucho sus dos primeros días en la capital de Florida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De los errores operacionales a un reset crucial

Así lo explicaba Sainz: «La verdad es que el fin de semana no había ido como quería, porque me estaba sintiendo super cómodo con el coche, iba muy rápido, y por una cosa u otra las cosas no terminaban de salir. Ayer tuvimos un error operacional en la qualy, arriesgamos demasiado y luego yo hice un error bloqueando el neumático. En la sprint hemos tenido otro error operacional y he hecho otro error de qualy. Hemos dicho: 'venga, vamos a resetear, que tenemos todo el fin de semana por delante', y nos ha venido muy bien».

El foco en los cambios de 2026 impide a Williams progresar aún más con su buen coche.

El gran desempeño del Williams FW47 en estas primeras carreras, superando las expectativas más optimistas previas a los test de pretemporada, no se escapa a la apreciación de un Sainz que tendrá clavada durante todo 2025 una afilada espinita: «Creo que este coche tiene muchísimo potencial, si lo pudiésemos evolucionar. Con meter en el túnel de viento lo que le puedo pedir al equipo para mejorar dos o tres cosas del coche que ahora mismo fallan, estoy convencido de que este equipo podría dar grandes pasos hacia adelante. Nuestra decisión es no invertir en el coche de este año y poner todas las horas de tunel de viento y el presupuesto en el año que viene».

Solo una posición a perder

«Me da rabia, porque cuando ves que estamos a tres décimas y el gran potencial que tenemos...», se lamentaba el español. «Es solo mi sexta carrera y el coche todavía tiene varios puntos que no me gustan. Me gustaría ver de qué seriamos capaces, pero para este año es lo máximo a lo que podemos aspirar. De circuito a circuito iremos mejor o peor, pero es lo que hay de momento».

Al igual que en Arabia Saudí, Sainz tiene claro que hay posiciones que debería perder, aunque en este caso limita los daños previsibles a una sola. «Seguramente el Ferrari vaya más rápido en carrera, sobre todo Leclerc. Es la única posición que mañana deberíamos perder. Con el resto tenemos ritmo para luchar y intentaré hacer todo lo posible. (...) Hemos clasificado sextos en parrilla, que es un gran resultado para el equipo. Hemos hecho una vuelta muy buena, y nos coloca en una posición muy ideal para mañana».

Fotos: Williams F1

Pixel