Motor.es

GP España¿Fue demasiado duro Esteban Ocon en su defensa sobre Fernando Alonso en Barcelona? «No hubo drama en absoluto»

Durante el Gran Premio de España, Fernando Alonso se encontró con uno de los pilotos más duros y antiguo compañero en Alpine: Esteban Ocon. El español lo adelantó, pero para ello tuvo que emplearse al máximo.

¿Fue demasiado duro Esteban Ocon en su defensa sobre Fernando Alonso en Barcelona? «No hubo drama en absoluto»
Fernando Alonso se acerca a Esteban Ocon, al que poco después adelantaría.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2023 09:00

Las cosas no terminaron bien entre Fernando Alonso y Esteban Ocon durante las últimas semanas del español en Alpine.

A pesar de haber disfrutado de una buena relación personal durante los dos años que ambos compartieron equipo, la extrema dureza del francés a la hora de defender posición en la pista acabo cansando a Fernando Alonso, que tras los sucesos ocurridos en el Gran Premio de Brasil estalló públicamente.

«He disfrutado y disfrutaré muchas más batallas con Fernando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde ese momento, quedaron al descubierto las diferencias entre ambos e, incluso, tras marcharse Fernando Alonso del equipo Esteban Ocon llegó a afirmar que él se había encargado de prácticamente todo el trabajo de marketing y desarrollo del monoplaza.

Esteban Ocon pasa página

Fernando Alonso pasó a convertirse en piloto oficial de Aston Martin el pasado 1 de enero, pero no ha podido evitar lanzar algunas pullas a Alpine, que no confió en él para el futuro a consecuencia de su edad (cumplirá 42 años el 29 de julio).

Sin embargo, Esteban Ocon ha decidido pasar página y recientemente ya dedicó palabras muy amables a Fernando Alonso, calificándolo como «uno de los grandes de este deporte».

Pero esto no ha hecho que el piloto francés modifique su forma de defenderse en la pista y Fernando Alonso lo comprobó de primera mano este pasado domingo en Barcelona, cuando a 15 vueltas del final del Gran Premio de España, se encontró con su excompañero en la lucha por la séptima posición.

Fernando Alonso no tuvo un buen día en Barcelona y lo pagó teniendo que luchar con monoplazas de menor nivel.

Fernando Alonso valora la maniobra de Esteban Ocon

A pesar de la oposición de Esteban Ocon, Fernando Alonso completó el adelantamiento. Pero muchos consideraron que la maniobra del francés había sido excesivamente dura tras forzar al español a meterse en el carril de salida de boxes para poder superarlo.

Sin embargo, Fernando Alonso no lo vio del mismo modo, afirmando que el de Ocon había sido similar al resto de adelantamientos realizados durante la carrera. «Si fue, diferente en la televisión, no lo sé. Superé a Zhou, Tsunoda y Esteban y para mí todos fueron igual», afirmaba.

Esteban Ocon también valoró la maniobra, calificando el duelo de «buena pelea con Fernando. Disfruté compitiendo con él. Una vez que vi que estaba del lado derecho, me aparté porque sabía que no podía retenerlo. Me las arreglé para aguantarle dos vueltas, pero después tuve que dejarlo ir».

«Ha sido bastante normal, todo bien», insistió Esteban Ocon. «No hubo drama en absoluto, fue una buena carrera. He disfrutado y disfrutaré muchas más batallas con Fernando».

Tras siete Grandes Premios disputados, Fernando Alonso es tercero en la clasificación general de pilotos con 99 puntos, mientras que Esteban Ocon es noveno con 25. En la de constructores, Aston Martin también es tercero con 134 puntos y Alpine ocupa la quinta plaza con 40 puntos.

Compártela en:

Pixel