Motor.es

Ocon: "Va a ser más difícil adelantar y habrá menos oportunidades"

  • Esteban Ocon considera que la Fórmula 1 ganará espectacularidad, en gran medida por el nuevo diseño de los monoplazas.
  • Con todo, el nuevo piloto de Force India pronostica que será más dífícil adelantar y que habrá menos oportunidades de lograrlo.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2017 18:30

Esteban Ocon afronta su primera temporada completa en la Fórmula 1 tras fichar por Force India. El piloto francés, que disputó los últimos nueve Grandes Premios del año pasado con Manor, está preparado para afrontar numerosos cambios. Al hecho de competir con un nuevo equipo, se suman las grandes novedades que tendrán los monoplazas en 2017 y que sin duda mutarán por completo el rendimiento, diseño y estética de los coches. Unos cambios que según Ocon conseguirán que la categoría sea más espectacular para el espectador, pero que es probable que afecten a la dinámica de la carrera por el menor número de adelantamientos.

"Creo que el aspecto de los coches va a ser genial" ha afirmado Esteban Ocon en declaraciones a 'Motorsport.com'. El francés además añadía: "Creo que la gente perdió interés en los coches cuando comenzaron a ser más feos en 2014, ya que el aspecto visual hace grandes diferencias para los fans. Tampoco el sonido era genial y no creo que mejore. Por mi parte prefería cuando los motores eran atmosféricos. Con todo, los monoplazas van a ser impresionantes en curva, van a ser muy rápidos. Se verá una velocidad que hasta ahora sólo veíamos en clasificación, pero ahora será todo el tiempo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, Esteban Ocon avisa que esto tendrá sus consecuencias: "Es probable que las carreras no sean tan interesantes. Va a ser más difícil adelantar y habrá menos oportunidades de hacerlo". Además, el piloto de Force India también ha explicado que los nuevos coches serán más físicos: "Tenemos un montón de trabajo. En lugar de hacer un 'stage' de dos semanas de entrenamiento, estaré dos meses. No voy a volver a casa hasta casi la primera carrera de la temporada. Entreno de nueve de la mañana a nueve de la noche para ganar músculo y peso. Los coches serán muy difíciles de pilotar y me hará falta".

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel