Motor.es

Sainz defiende a Red Bull: "No son los malos, les debo mucho"

  • El piloto madrileño ha salido en defensa del programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca que tantas críticas recibe.
  • Carlos Sainz reconoce que decidió que quería ser Campeón del Mundo tras conocer a Fernando Alonso con diez años y ha hablado de la oferta que tuvo de Renault.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2017 11:30

Carlos Sainz forma parte del presente de la Fórmula 1 en España, pero es el piloto del futuro de la especialidad en nuestro país. El joven madrileño conoció a Fernando Alonso con diez años de edad y, en ese momento, le reveló a su padre el sueño que tenía: ser Campeón del Mundo.

En una entrevista realizada en ‘El larguero’ de la Cadena SER, Carlos Sainz contó que, al cumplir “diez años conocí a Fernando Alonso y como el que no quiere la cosa le dije a mi padre que quiero ser Campeón del Mundo, que quería ser como Fernando Alonso”. Pero su amistad no hace que Sainz sea más cuidadoso en pista cuando ambos se encuentran, algo que según el de Toro Rosso, si en algún momento llega a pasar, indicará un problema. “Es una de las cosas que menos me he parado a pensar este año, cuando estás en carrera no te das cuenta de que es Fernando Alonso, en el momento en el que me dé cuenta, flaquearé. Mi cabeza no lo asimila, para mí es un McLaren que hay que pasar por encima".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz tuvo una opción muy seria de llegar a Renault en el lugar que ahora ocupa Nico Hülkenberg, pero ni Red Bull ni el propio Carlos decidieron que era el momento adecuado para ello. "Hubo una opción bien clara y muy atractiva que era la de Renault, que llegó en junio. La oferta se consideró y al final se descartó porque todavía era muy pronto y había que ver qué pasaba en 2017 y porque a Red Bull no le hacía ninguna gracia dejarme ir. Lo pensé con mi equipo, mi padre y compañía y dijimos que, por muy atractiva que fuera, había que tener paciencia", afirmó Sainz.

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha sido siempre muy criticado por su altísima exigencia con los pilotos que lo conforman y porque, según muchos, ha dañado más carreras que las que ha impulsado. Sainz no está en absoluto de acuerdo con esa afirmación y apunta que "les estamos dejando como los malos y nada de eso, les debemos mucho. Lo más importante es centrarse en 2017", en relación a la negativa de Red Bull a dejarle marchar de Toro Rosso.

En 2017, Toro Rosso aspira a finalizar el año entre los cinco mejores equipos y Sainz sigue viendo a Mercedes como el equipo a batir. "Mercedes es la referencia, Red Bull ya veremos. La lógica dice que McLaren debería dar el salto para luchar con Ferrari si no han avanzado mucho. Ahora es de los días que más cansado estoy. Llevo tres semanas entrenando. Tengo que dar un paso en la forma física. He hecho natación y dos horas de karting a 180 pulsaciones en las que quemo 1.000 calorías", comentó finalmente Sainz en relación a su preparación física.

Fuente: Cadena SERFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel