¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran BretañaEsteban Ocon pide a Alpine un cambio de chasis para Silverstone

    Esteban Ocon pide a Alpine un cambio de chasis para Silverstone
    Esteban Ocon sospecha que algo no funciona bien en su monoplaza.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Las cuatro últimas carreras de Esteban Ocon han echado por tierra las buenas sensaciones del inicio de la temporada, en el que el francés sostuvo al equipo. Ahora es Fernando Alonso quien ha cogido el testigo, con su compañero sufriendo como nunca.

    Esteban Ocon comenzó la temporada de manera impecable, siendo un habitual de la Q3 y puntuando en cuatro de las primeras cinco carreras mientras su prestigioso compañero sufría para seguir su ritmo.

    En cambio, desde Azerbaiyán es Fernando Alonso quien exprime el Alpine A521 al máximo mientras su compañero sufre lo indecible para salir de las últimas posiciones de parrilla. No en vano, en Austria no fue capaz de pasar de la Q1 y acabó la carrera totalmente alejado de los puntos.

    ¿Pasa algo en el coche?

    Por tanto, como es habitual en estos casos, empiezan a surgir preguntas acerca del origen de los problemas, pues independientemente de la notable mejora de rendimiento de Alonso, es indudable que Ocon ha bajado mucho su nivel.

    «Vemos algunas cosas y estamos viendo cierto déficit, pero es difícil identificar qué es exactamente», admitió Esteban Ocon días atrás. «Tampoco queremos dar información sobre lo que podría ser, pero empezaremos de cero en Silverstone, cambiaremos tantas piezas como podamos en el coche, y espero volver mucho más fuerte».

    El piloto francés va un poco más allá e incluso solicita al equipo un cambio de chasis a tiempo para el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que se estrenará el nuevo formato de competición.

    «¿Cambiar mi chasis? Cuantas más cosas podamos cambiar, mejor. Porque entonces habrá una duda menos. Ser un segundo más lento en la primera carrera de Austria en comparación con Fernando es demasiado, así que hay algo que no estaba funcionando bien y que tenemos que entender», concluyó Ocon.

    Tras la disputa de nueve Grandes Premios, Fernando Alonso suma 20 puntos en la clasificación general de pilotos, por sólo 12 de Esteban Ocon, que no puntúa desde el Gran Premio de Mónaco.

    Fotos: Alpine F1 Team